La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido eliminar al Hércules CF. de la Copa del Rey después de que el Alcoyano formulara una reclamación por alineación indebida del club herculano, tras la celebración del partido de segunda ronda de la competición del 'K.O', disputado el pasado 7 de septiembre en el que resultó vencedor el conjunto que dirige Juan Carlos Mandiá.

La máximo organismo del fútbol español ha dado la razón al conjunto de Alcoy, que impugnó el encuentro después de que su rival alineara al futbolista Samuel Llorca, que no podía disputar en el encuentro al arrastrar una sanción por acumulación de tarjetas de la pasada temporada, cuando el jugador militaba en las filas del Elche.

El jugador blanquiazul disputó los 120 minutos del encuentro estando impedido para hacerlo, lo que derivó en la reclamación del Alcoyano, a pesar de que desde la entidad alicantina aseguraron que desconocían que su futbolista estuviera en esa situación en el momento de ser alineado. Otro jugador del Hércules que se encontraba en esta misma situación era Abel Aguilar, que estuvo en el banquillo durante todo el encuentro aunque finalmente no disputó un sólo minuto.

A pesar de que el Hércules acepta su exclusión de la competición, ha argumentado que no actuó de "mala fe" para evitar la sanción económica adicional que se recoge en la reglamentación federativa en estos casos. No obstante, la RFEF ha desestimado la exención de este castigo, que ascenderá a la cantidad de 6001 euros.