LEE EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Debido a los acontecimientos que han sucedido en el seno del Consejo de Administración del Hércules, C.F. los cuales la Asociación de Agrupaciones Herculanas (AAH en adelante) no puede mantenerse ajena, expresamos: Que en la Junta de Accionistas convocada para el pasado sábado día 10 de septiembre por la noche (no sea que en prensa salga enseguida), se votó, a instancias de D. Enrique Ortiz (que, según él, había decidido "echarse a un lado"), el nombramiento de Carlos Parodi como Consejero Delegado con plenos poderes, y al cuñado del Sr. Ortiz, D. Miguel Carratalá, como Secretario del Consejo, dejando fuera, por causas, dicen que de incompatibilidad en el puesto, a D. Luis Berenguer.

Tras estos nombramientos hemos podido saber también, de la dimisión, del actual Comité Ejecutivo del Hércules, formado por Perfecto Palacio, Juan José Huerga y Miguel Quintanilla, así como de Sergio Fernández y parte del cuadro técnico del fútbol base.

En primer lugar, la Junta de la AAH decide manifestar su oposición a tales nombramientos, debido a la que podríamos calificar como pésima y nefasta, la labor realizada por el Sr. Parodi cuando fue Gerente del Hércules, C.F. en temporadas anteriores, labor que ha supuesto la pérdida de millones de euros por parte del club: podemos citar los ejemplos de la gestión del cobro de la cláusula de rescisión del Sr. Mandiá, o el caso de la venta de Dani Bautista... por citar solo dos ejemplos, de las tantas cosas que en la prensa ha publicado.

Siendo este señor fuente de pérdidas millonarias en el club, aún así, el Comité Ejecutivo recién dimitido, lo siguió manteniendo en el organigrama del club, y ahora el Sr. Ortiz pega este golpe de timón, que le sitúa como persona con plenos poderes.

A partir de ahí invitamos al Sr. Ortiz o a alguien que quede con poder en el club que exponga cuáles son las razones de los nombramientos de Parodi y de Carratalá: de forma pública y sin nocturnidad, al contrario que la Junta que los nombró , y por favor, sin mencionar adjetivos, sino hechos que les hagan merecedores de tales privilegios. Desde aquí les invitamos a que convenzan a la masa social del Hércules para que no hable de hijos de cargos, enchufes, familiares de concejalas, partidos políticos, y diversos temas de actualidad politica. Sabemos que lo tienen muy difícil. Lo entendemos.

Por otro lado, también la AAH ha de acordarse de las personas recién dimitidas, mostrando su agradecimiento a Perfecto Palacio, Juanjo Huerga, Miguel Quintanilla, Sergio Fernández y a miembros técnicos del fútbol formativo por haber realizado una gran gestión y labor; con sus virtudes y sus defectos, más dirigida hacia la cordura, a la vez que bastante responsable y profesional, acorde a la deuda récord provocada por la prepotencia y excesos de los anteriores gestores, amén de la re-estructuración del fútbol formativo del club, así como por haberse dejado escuchar por la Asociación, críticas incluidas, y haber colaborado en lo posible con la misma, con el unico objetivo de lograr lo mejor para nuestro Hércules. Por ello les deseamos la mayor de las suertes en el futuro.

Además, la AAH invita a las peñas que deseen hacerlo, a que planifiquen medidas de protesta contra este nuevo golpe de timón en el Consejo del Hércules, C.F., para que dicho golpe no suponga volver al despilfarro, a la incompetencia, a la desestructuración, al hacer oídos sordos hacia nosotros, los clientes de la S.A.D., así como el destrozo de nuestra ilusión como herculanos, y para hacer oir nuestras peticiones para que la cordura y la responsabilidad sea lo que impere en la gestión de nuestro club y que dichos requisitos lo cumplan quienes vayan a entrar en el organigrama del club. Cualquier medida de protesta de la afición será bienvenida, siempre y cuando sea pacifica y entre dentro del marco de la ley. Además, no dudamos, ni esperemos dudar, que quienes lleven la seguridad, tanto dentro como fuera del estadio, actúen con la afición conforme a la Ley y no a criterios subjetivos ni propios ni de quienes ahora manden en el club.

Por último, comunicaros que la rueda de prensa convocada por la AAH donde se iba a explicar los actos para la fiesta Herculana, del martes día 13 de Septiembre se ha visto suspendida, así como los actos preparados para el próximo domingo día 18, entre otras cosas, debido a que mucha de la infraestructura de la misma la proveían miembros del recién dimitido Comité Ejecutivo del Hércules.

Desde aquí pedir nuestras más sinceras disculpas, primero a los aficionados, que son los últimos que se merecen esta suspensión, así como a los proveedores y organismos publicos que han colaborado con nosotros: Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, Amstel, Cruz Roja Española, Autocares Rios, HcfShop, Onda 15, NCI Radio, Paellas Riquelme, Informacion.es y Coca Cola por haber querido colaborar, con mucho esfuerzo y de forma desinteresada, en tal evento, solo por amor a los colores del equipo que todos apoyamos, y sentimos.

Siempre herculanos, como en los matrimonios, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.

Saludos y Macho Hércules!!!

Asociación de Agrupaciones Herculanas

Alicante, 12 de septiembre de 2011