Perfe Palacio y Sergio Fernández, los principales rostros visibles del nuevo Hércules, convocaron ayer de urgencia una rueda de prensa en la que, principalmente, pidieron perdón a los seguidores blanquiazules por el ridículo cometido en la Copa, al tiempo que confirmaron que el delegado Ángel Linares, culpable del despiste, seguirá en su cargo hasta final de temporada. Todo parece indicar que el próximo curso se producirá el relevo en este cargo.

El empresario y el director deportivo ensalzaron la trayectoria del veterano delegado en el Hércules durante los últimos 24 años y resaltaron que el del miércoles fue el primer error que comete de esta naturaleza. Ambos desvelaron que Linares puso su cargo a disposición del club, pero que su dimisión no ha sido aceptada.

Minutos antes de que el Hércules asumiera públicamente el error que le dejará fuera de la Copa del Rey, el gerente del Alcoyano, Fernando Ovidio, reconocía en El Collao que impugnará el choque del miércoles por la alineación indebida de Samuel Llorca. El central, que jugó los 120 minutos del choque del miércoles, estaba sancionado, al igual que el colombiano Abel Aguilar, que no jugó porque Mandiá no lo consideró necesario, aunque sí se sentó en el banquillo.

El Hércules no descarta presentar un recurso a la impugnación del Alcoyano, aunque de puertas hacia dentro asumen que es misión imposible, ya que el castigo de Samuel estaba registrado en la Federación y era público.

Por último, representantes del Elche y del Alcoyano negaron ayer en repetidas ocasiones, y de manera vehemente, que el club deportivista impugnara el partido tras recibir la información de la entidad franjiverde.