El Hércules perdió el sábado contra el Recreativo de Huelva (0-1) y no pudo sellar su tercera victoria consecutiva en el arranque de la Liga, algo que no consigue desde la temporada 1999-2000, cuando militaba en Segunda B.

En aquella temporada 99-00, el Hércules se impuso al Ontinyent en la jornada inaugural (4-1), doblegó al Premià (0-2) en el segundo encuentro y se impuso al filial del Mallorca en la tercera jornada (1-2).

Este año, e Hércules había ganado sus dos primeros compromisos de Liga frente a Cartagena (2-0) y Deportivo de La Coruña (0-1), pero en el tercer partido del campeonato, frente al Recreativo de Huelva, vio cortada su racha (0-1).

No obstante, el presente inicio de temporada es el mejor del Hércules en la última década, ya que desde aquella campaña 99-00 el conjunto alicantino no lograba el triunfo en sus dos primeros partidos.

Para encontrar la última oportunidad en la que el Hércules ganó sus tres primeros partidos en Segunda División hay que remontarse a la temporada 1995-96, en la que ascendió a Primera, cuando se impuso al Castilla en el partido inaugural (0-1), al Getafe (3-0) en la segunda jornada y al Osasuna en la tercera (0-1).