El ridículo nacional protagonizado por el Hércules por su alineación indebida en la Copa del Rey tendrá, por suerte, poco recorrido, ya que hoy regresa a escena la Liga. Tras las meritorias victorias ante Cartagena y Deportivo, el equipo de Mandiá persigue hoy su pleno de triunfos frente a un Recreativo en horas bajas y que sufrirá lo indecible para mantener la categoría.

El técnico gallego advirtió el jueves de que sus futbolistas tienen "un reto" ante el conjunto onubense, ya que deben abstraerse de la estéril victoria ante el Alcoyano para centrarse exclusivamente en superar a un rival que firma con sangre el empate.

La principal novedad en el Hércules estará en el banquillo, ya que David Aganzo entró ayer en su primera convocatoria. No está en condiciones físicas de jugar más de media hora y todo parece indicar que lo hará en el tramo final del choque para retomar así el pulso a la competición. Tampoco formará de inicio por el mismo motivo Urko Vera, el otro ariete nato de la plantilla, puesto que disputó los 120 minutos ante el Alcoyano cuando su estado de forma aún es precario. Así, el mediapunta Míchel volverá a ser la referencia ofensiva, como en los partidos ante el Deportivo y el Cartagena.

Mandiá recupera a "pesos pesados" como Diego Rivas, Abel Aguilar, Tiago Gomes o Callejón, que no jugaron en Copa, y dejó ayer fuera de la lista a los zagueros Sergio Alejandro y Sergio Díaz, así como al lesionado Tote.

Tres exherculanos en el Recre

El exjugador del Hércules Álvaro Cervera, que también dirigió al Alicante, entrena este año a un Recreativo sumido en proceso concursal y que se ha fijado la permanencia como único objetivo. Cervera alineará de inicio a dos canteranos blanquiazules como Manolo Martínez y David Córcoles. El primero ejercerá de central y el segundo de lateral izquierdo.