El Deportivo Alcoyano confía en cambiar el escenario y su imagen de la Liga en la Copa del Rey. Al menos eso es lo que trasciende de un vestuario que todavía no conoce la victoria en los dos encuentros disputados ante Numancia y Las Palmas. El torneo del KO ofrece una oportunidad para resarcirse del mal sabor de boca de la reciente derrota en Canarias, tal y como expresó ayer Jorge Morcillo, uno de los recién llegados a las filas blanquiazules. "Hay que pensar en el partido de Copa del Rey del miércoles, sabiendo que tenemos que corregir muchos errores que cometimos en Las Palmas. Está claro que para ganar un partido hay que hacer las cosas casi perfectas", dijo el zaguero valenciano.

El Alcoyano estuvo en superioridad numérica frente a Las Palmas tres cuartos del duelo y ni con ese condicionante supo contrarrestar la inoperancia del rival. El accidente final dejó sin premio a los de David Porras. Según Morcillo, "hicimos un partido un partido serio y nos encontramos con una expulsión temprana por parte de ellos, sin embargo jugar con unfutbolista más no asegura nada", expresó. Del mismo modo, añadió que "ellos se defendieron bien y nos costó mucho adaptarnos al choque. Parecía que el empate era lo justo, pero una jugada desafortunada al final nos privó de tener tiempo para reaccionar".

David Porras dirigió ayer el primer entrenamiento semanal y no concedió pistas sobre el tipo de partido que planteará en el Rico Pérez. Lo lógico es que abogue por las rotaciones en algunas demarcaciones muy puntuales. Con todo, parece que no habrá ningún tipo de revolución en toda regla. Por su parte, Jorge Morcillo subrayó que no harán turismo en el primer derbi alicantino de la temporada. "La Copa es una competición muy bonita y no vamos a Alicante para tirar el partido. El míster colocará un equipo competitivo y somos once contra once en una competición que nos viene muy bien".

Con respecto al Hércules, Morcillo declaró que "ha tenido un inicio bueno contra dos rivales importantes, aunque nosotros también llegaremos fuertes por nuestra mentalidad. Plantearemos un partido complicado para ellos y así salvar la eliminatoria", zanjó el defensa alcoyanista.