Juan Carlos Mandiá apenas ha tenido tiempo para saborear la meritoria victoria en Riazor frente al Deportivo de La Coruña (0-1). El entrenador del Hércules afirmó ayer que ahora sólo piensa en los inminentes choques ante el Alcoyano y el Recreativo, ambos esta semana en el Rico Pérez, y reconoció que su equipo llega "muy justo" a este doble enfrentamiento.

"En la plantilla sólo tenemos 21 jugadores, dos de los cuales están fuera (Tote y Aganzo) y otros dos son porteros. Ante el Alcoyano y el Recreativo utilizaré a todos los que están disponibles, pero la situación no es nada fácil", aseguró el entrenador del Hércules, quien ensalzó a sus futbolistas por haber conquistado Riazor con muy pocos entrenamientos en las piernas. "Veo que muy poca gente es consciente de las dificultades que estamos teniendo. La pretemporada ha sido muy complicada porque hemos trabajado con pocos profesionales y mis jugadores se merecen todo tipo de elogios por lo que están haciendo en este inicio de Liga", en el que han ganado sus dos partidos frente a Cartagena y Deportivo.

Mandiá no tuvo reparos en reconocer que mañana ante el Alcoyano (22.00 horas) echará mano de los habituales suplentes, aunque varios de sus titulares deberán repetir en el once ante la escasez de efectivos. Así, será una buena oportunidad para ver desde el inicio al meta Juan Carlos, los zagueros Sergio Alejandro, Sergio Díaz y Arbilla; los centrocampistas Escassi, Carlos Calvo y los delanteros Arbilla y Urko Vera.

Por su parte, el último fichaje, David Aganzo, continúa con su trabajo físico particular. "El problema es que necesitamos a todos los jugadores aunque somos conscientes de que algunos (como Aganzo o Urko Vera) no han hecho pretemporada y no están para jugar. No podemos asumir esos riesgos y la importancia de los médicos, fisioterapeutas y readaptadores es máxima. Debemos revisar al detalle las cargas de trabajo y repartir mucho los minutos", insistió. En este sentido, Aganzo verá el choque de mañana desde la grada pero podría entrar el sábado en la convocatoria.

Jesús Pastor o Titi

Mandiá reconoció que se verá obligado a echar mano de la cantera para completar el once inicial ante el Alcoyano y todo parece indicar que será Jesús Pastor o Titi quien acompañe a Escassi en el centro del campo, ya que el técnico gallego reservará a Diego Rivas, Abel Aguilar y Tiago Gomes, tres pilares en su pizarra.

"Confío mucho en todos los futbolistas de esta plantilla. Están demostrando una solidaridad, un compromiso y una lucha impresionantes", resaltó el técnico del Hércules, quien dejó claro que, pese a los numerosos cambios en el once, su objetivo es pasar la eliminatoria frente al Alcoyano. "Tenemos que dosificar a los jugadores pero la Copa del Rey es una competición oficial y no se me pasa otra cosa por la cabeza que superar esta ronda", concluyó.

seguridad

Hércules y Valladolid, los únicos que no han recibido ningún gol

El líder Valladolid y el Hércules, cuarto clasificado, son los dos únicos equipos de la categoría de plata que aún no han recibido ningún gol. El portero blanquiazul Ismael Falcón ya tuvo que emplearse a fondo en el choque inaugural ante el Cartagena, en el que detuvo un penalti que marcó el devenir del choque, mientras que el pasado domingo también brilló en Riazor. Tuvo un par de intervenciones de gran mérito y contribuyó a sacar el máximo provecho al gol marcado por el colombiano Abel Aguilar en la primera parte. El Hércules no ganaba los dos primeros partidos de Liga desde la temporada 1999-2000, cuando militaba en Segunda B y se impuso al Ontinyent (4-1) y al Premià (0-2). El conjunto alicantino es uno de los cinco de Segunda que ha saldado con victorias sus dos primeros compromisos ligueros junto a Valladolid, Celta, Elche y Sabadell. El resto de clubes de la categoría ya se han dejado algún punto en el camino. El pasado ejercicio 2010-11, en la máxima categoría del fútbol español, el Athletic Club privó al Hércules de puntuar ya en el primer partido del campeonato (0-1). l. v. b./efe