El Hércules y el Alcoyano han escenificado hoy las buenas relaciones que existen entre los dos clubes en un encuentro entre directivos antes de la disputa de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará a ambos equipos mañana miércoles en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Juan José Huerga, vicepresidente del Hércules, ejerció de anfitrión en las instalaciones del Rico Pérez ante la visita del máximo dirigente del Alcoyano, Juan Serrano. Ambos posaron con las camisetas de sus respectivos equipos.

En un principio iba a estar presente en el acto por parte del Hércules el presidente Valentín Botella, pero una indisposición le ha privado de acudir al mismo.

Huerga no dudó en dar como favorito al Hércules en la eliminatoria, algo que, pese a sus deseos de poder ganar el enfrentamiento, también hizo el presidente alcoyanista, Juan Serrano.

"El Hércules es uno de los grandes y es el equipo a batir para muchos clubes por presupuesto y por equipo. Es el favorito, aunque intentaremos ponérselo difícil y que gane el mejor", manifestó Serrano, quien reconoció que le hubiera gustado disputar la eliminatoria como local en el estadio de El Collao, lo que hubiera sido "una fiesta" y una ayuda económica importante para su club.

De hecho, llegó a apuntar que la Federación debería haber tenido un detalle con un club como el Alcoyano, "que viene de pasarlo mal" en Segunda B cuando se enfrenta a un rival recién descendido de Primera.

Serrano, quien apuntó que le hubiera gustado que el Hércules siguiera en Primera y le deseó que pueda recuperar la categoría esta temporada, confió en que al conjunto de Mandiá "no le vaya tan bien en la Copa" como ha empezado en la Liga, con dos triunfos.

Huerga, por su parte, se congratuló de que el Alcoyano milite esta temporada en Segunda División y afirmó que para el conjunto alicantino es "bueno" que sea así por proximidad y por la rivalidad.

En cualquier caso, tanto Serrano como Huerga hicieron hincapié en las "buenas relaciones" que existen entre ambos clubes.