David Aganzo (Madrid, 1981) se convirtió el pasado miércoles en la última incorporación del Hércules, "la guinda del pastel, el comandante en jefe, nuestro guerrero principal", según palabras del director deportivo, Sergio Fernández. De hecho, horas después de ser inscrito como jugador del Hércules, el delantero ya adoptó su condición de futbolista referente. "El fútbol es un deporte de grupo, pero siempre hay líderes. Sé por mi experiencia que la Segunda División es muy complicada, se necesitan guerreros. Yo me identifico mucho con la lucha dentro del campo", señaló el "nueve" del Hércules.

En su presentación oficial, a la que acudió el presidente, Valentín Botella, y medio centenar de aficionados, David Aganzo insistió en que el principal objetivo del equipo debe ser devolver al club a la élite del fútbol nacional. "En las negociaciones, a mí se me gana por los objetivos y no por el dinero. En el Rayo Vallecano estuvimos catorce meses sin cobrar y conseguimos el ascenso. He venido al Hércules porque sé que este equipo, casi seguro, va a estar entre los cinco primeros. Estoy en Alicante para subir al equipo, los demás no lo sé, aunque conociendo a los compañeros creo que la mentalidad será común", señaló el delantero, quien reconoció su bajo estado de forma: "No estoy en mis mejores condiciones porque no he hecho la pretemporada, aunque llevo dos semanas entrenando por mi cuenta. Me sobran unos dos kilos, pero en una semana estaré para competir".

El atacante madrileño, por otro lado, restó importancia a las negociaciones que mantuvo con el Elche este verano para incorporarse a la disciplina franjiverde. "Mi representante habló con el Elche, sí, pero también lo hizo con el Cartagena, el Córdoba, el Murcia... y algunos clubes extranjeros. Pero el Hércules me llamaba la atención, me va a brindar la oportunidad de estar en Segunda y luchar por el ascenso a Primera" , apuntó el exjugador del Rayo Vallecano.

Ambicioso en sus objetivos, ya que fija en el ascenso la meta del Hércules, Aganzo se mostró más comedido a la hora de apostar por su aportación goleadora al equipo. "Creo que, con los jugadores que hay, voy a tener muchas opciones de marcar. Eso sí, firmo ya subir y no marcar quince goles", puntualizó.