"El Deportivo de La Coruña se puede considerar el Barcelona o el Real Madrid de Segunda División", afirmó hoy Juan Carlos Mandía, entrenador del Hércules, equipo visitará al conjunto gallego en Riazor este domingo.

"El Deportivo parte con una gran ventaja porque mantiene la estructura de la pasada campaña. Si mantienen su potencial, estamos fastidiados, aunque queda claro que tienen que demostrarlo en el partido", agregó.

Mandiá no cree que el Hércules sea "un firme candidato al ascenso" como es el Deportivo porque, pese a que también jugaba en Primera División en la pasada campaña, el club ha hecho "una plantilla diferente".

"Somos un equipo en formación y tenemos que conocernos", insistió Mandiá, quien recordó las palabras de Perfecto Palacio, directivo del Hércules esta temporada, en las que señalaba que el objetivo era "crear una base sólida para el futuro".

No obstante, se mostró convencido de que el Hércules puede lograr la victoria en su visita al estadio de Riazor si disputa "un partido al límite de sus posibilidades defensiva y ofensivamente".

Mandiá también apuntó que en el puesto de delantero centro llegarán "un poco justos" al partido, ya que Urko Vera apenas tiene ritmo de competición tras la pretemporada y David Aganzo acaba de incorporarse al equipo y aún tiene que ponerse a tono.

El técnico alicantino analizó la plantilla con la que va a contar durante la temporada, una vez se ha cerrado el plazo de inscripción de futbolistas, y aseguró que le gusta "mucho".

"No somos muchos, pero me parece que la dirección deportiva ha hecho un gran trabajo", afirmó.

"Tenemos un buen grupo de jugadores. Estamos formando un vestuario con fuerza y energía y un equipo competitivo", declaró Mandiá, quien admitió que al Hércules "no le vendría mal otra huelga de un mes" para conjuntarse.

Respecto a Aganzo, destacó sus cualidades como delantero pero advirtió de que deben "llevarlo con cuidado porque lleva sin entrenar mucho tiempo con un equipo y con muchos problemas en su cabeza".