Llega a Alicante con el difícil objetivo de hacerse un hueco en el centro del campo del Hércules, una de las líneas con mayor competencia del equipo. Alberto Escassi (Málaga, 1989) lo sabe y reconoce la dificultad de la empresa. "Tengo compañeros muy fuertes en mi posición. No obstante, espero hacerme un sitio entre Tiago Gomes, Abel Aguilar o Diego Rivas. Sé que va a ser difícil, sobre todo al principio. Soy joven, tengo mucha hambre y ganas de aprender", aseguró ayer la penúltima incorporación del Hércules para la presente temporada. Un discurso más ambicioso defendió el director deportivo, Sergio Fernández, durante la presentación de Escassi, que llega al Rico Pérez una temporada cedido por el Getafe. "Creo que va a ser una de las grandes sorpresas de este año. Va a aportar energía y mucho entusiasmo porque está hipermotivado. Tiene ganas de crecer de manera paralela a este proyecto, se le ve muy comprometido", agregó el responsable de la confección de la plantilla.

El centrocampista, que destaca en tareas defensivas, admitió que cuando conoció el interés del Hércules aparcó el resto de ofertas. "Nada más conocer el interés del Hércules, ni me lo pensé. Es un grandísimo club y, además, me apetecía cambiar de aires después de cuatro años en Madrid ya que no iba a contar con muchos minutos esta temporada en el primer equipo del Getafe", explicó el malagueño, que debutó en Primera en mayo de 2010.

Su tardía incorporación al Hércules, que se concretó a escasas horas de cerrarse el mercado de verano, inquietó al futbolista, según reconoció ayer Escassi. "No saber hasta última hora dónde vas a jugar me hizo pasarlo mal. De hecho, la mañana del miércoles no sabía nada. Pero lo importante es que ya estoy aquí, que es donde quería estar. Ahora sólo queda esperar que todo salga bien", subrayó el mediocentro, que se describió como un "jugador físico, de carácter defensivo, que se incorpora bien al ataque y con buen criterio con el balón". Del club alicantino ya tenía información de primera mano, según admitió ayer. "Cuando supe del interés del Hércules, llamé a Adrián Sardinero [excompañero en el Getafe]. Me ha hablado muy bien del club, de la ciudad y de los compañeros. Así que ni me lo pensé", relató el joven jugador.