Los jugadores del Hércules Pepe Mora y Míchel Herrero aseguran estar en condiciones óptimas para jugar el sábado contra el Cartagena, tras superar unos problemas físicos, si finalmente no se suspende la segunda jornada de Liga.

Mora sufrió una lesión muscular durante la pretemporada y su participación en el primer partido de Liga contra el Villarreal B hubiera sido dudosa si se hubiera disputado la primera jornada de la competición.

Al haber huelga, Mora ha podido trabajar con una mayor tranquilidad en su recuperación y ahora ya está en condiciones óptimas para disputar el sábado el choque contra el Cartagena en el estadio Rico Pérez.

"La semana pasada ya habíamos hablado de que si había Liga intentaríamos forzar un poco, pero no hubo y, en ese sentido, la huelga me ha venido bien para trabajar unos días más", manifestó Mora.

Por su parte, Míchel aseguró sentirse "muy bien" físicamente y así se lo ha trasladado al preparador físico Quique Sanz. "Me han preguntado por mis sensaciones y les he dicho que me siento muy a gusto, que las piernas las encuentro muy bien en lo que se refiere a carga de trabajo", explicó el jugador cedido por el Valencia.

"Me ha sentado muy bien descansar una semana más", reconoció Míchel, quien afronta la presente temporada después de que en la pasada sufriera una grave lesión de rodilla que le impidió participar en muchos partidos.

Ambos futbolistas han participado con normalidad en la sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla del Hércules en el estadio Rico Pérez, donde el césped no se encuentra en las mejores condiciones.

Precisamente, respecto al estado de la hierba del Rico Pérez, Mora expuso que los jugadores deben "adaptarse" a cualquier tipo de terreno y que el campo es bueno o malo "para los dos equipos".

Por su parte, Míchel también hizo hincapié en que el campo "está mal para los dos equipos" y resaltó que el jugador que tiene calidad lo debe demostrar "en un campo de patatas o en uno con el césped en buen estado".