Una vez que el Rubin Kazan ha hecho la transferencia por el traspaso de Valdez, el director deportivo del Hércules ya tiene vía libre para cerrar la plantilla con cuatro incorporaciones.

La primera será la del zaguero vasco Anaitz Arbilla, quien tiene previsto llegar esta tarde a Alicante, donde firmará un contrato por dos temporadas. Arbilla era el "comodín" esperado desde hace tres semanas, ya que puede actuar como lateral derecho o central. Así, suplirá a Juanra Cabrero cuando no esté disponible y se convertirá en el cuarto central por detrás de Samuel, Sergio Alejandro y Mora.

El director deportivo del Hércules también ha decidido mover ficha para contratar al corpulento delantero Urko Vera. Sergio manejaba la opción del delantero del Athletic desde hace un mes, pero la tenía en la recámara a expensas de los arietes que se pusieran a tiro en el mercado. A falta de siete días para el cierre del plazo de fichajes, el director deportivo se ha decantado por Urko Vera, a quien ya tenía en su agenda desde su etapa como responsable del Real Murcia.

El Hércules, además, sigue esperando al brasileño del Huesca Gilvan Gomes y al ariete del Zaragoza Braulio Noriega. Ambos son piezas codiciadas desde el principio del verano, pero las negociaciones avanzan demasiado lentas. El Huesca está poniendo más problemas de los esperados para dejar salir al extremo zurdo, mientras que el delantero del Zaragoza apura las opciones que tiene para seguir en Primera División, con la camiseta maña o con cualquier otra.