Perfecto Palacio y Sergio Fernández tienen entre manos una operación que puede cerrar definitivamente la plantilla del Hércules en cuestión de horas. Los implicados son el Getafe, el club alicantino y el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, que ayer regresó al trabajo en Fontcalent a la espera de que hoy llegue su representante a Alicante.

La entidad blanquiazul pretende ceder a Valdez al Getafe y el club madrileño, a cambio, pagaría los traspasos de Arnaitz Arbilla y Gilvan Gomes, quienes recalaría en el Hércules, al igual que el delantero getafense Adrián Sardinero y otro punta de primer nivel.

La operación todavía debe ser supervisada por los administradores judiciales, pero supondría un negocio redondo para el Hércules, que la temporada que viene volvería a disponer de Valdez siempre que el Getafe no hiciera valer su opción de compra, que estaría fijada en unos cinco millones de euros.

Una vez que los administradores concursales avalaron el plan a última hora de anoche, el siguiente paso es convencer al internacional paraguayo para que recale en el equipo que este curso dirige Luis García Plaza. Valdez reconoció ayer, al término del entrenamiento de Fontcalent, que su deseo es seguir jugando en la Primera División española, aunque no quiso profundizar sobre las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa. Fuentes cercanas a la negociación deslizan que el paraguayo prefiere recalar en el Espanyol antes que en el Getafe, pero al club catalán sólo si este paga cuatro millones de euros, algo que no sucederá hasta que pueda vender de una vez por todas al argentino Osvaldo.

El director deportivo blanquiazul tiene muchas esperanzas depositadas en esta operación, ya que supondría un espaldarazo definitivo a la confección de la plantilla a falta de menos de dos semanas para el inicio de la Liga.

Arbilla, del Salamanca, es el jugador elegido para completar la zaga porque puede actuar como lateral derecho y central. Gilvan Gomes es un extremo brasileño desequilibrante que milita en el Huesca y que ya estuvo hace varias semanas en Alicante cuando se daba por hecha su incorporación al Hércules. Por su parte, Adrián Sardinero, de 20 años, es un delantero rápido y del que Sergio tiene muy buenas referencias. El Córdoba estaba muy interesado también en su cesión.

Delanteros

El ariete que completaría la operación a tres bandas todavía es una incógnita, aunque los mejor colocados son Braulio (Zaragoza), Bilic (Sporting) y Rodri (Sevilla). El Hércules todavía debe incorporar a dos delanteros tras la segura marcha de Valdez, quien hoy recibe en Alicante a su representante para acelerar su salida.

En las últimas horas, el ariete ha despertado el interés del Rubin Kazan ruso y el Dnipro ucraniano. Si alguno de los dos se decide a poner sobre la mesa los cinco millones de su cláusula, la operación con el Getafe se desvanecerá.

Abel Aguilar aterrizó ayer en Alicante y hoy vuelve al trabajo

Juan Carlos Mandiá respira desde ayer un poco más tranquilo porque Abel Aguilar aterrizó por la tarde en el aeropuerto de El Altet. El mediocentro colombiano, piedra angular del Hércules que tiene en mente el técnico gallego, se reincorporará esta mañana a los entrenamientos con varios días de retraso debido a que su permiso de trabajo estaba caducado y no podía pisar suelo español. El centrocampista internacional está en la agenda de varios equipos de superior categoría y, de hecho, el director deportivo de la Real Sociedad, Loren, confirmó ayer su interés por el jugador que tiene contrato en vigor con el Hércules. Mandiá y Sergio Fernández no se han cansado de repetir durante este verano que Aguilar es intransferible y que el club alicantino no negociará con nadie, ya que la única vía para que el colombiano salga del Hércules es que alguien pague su desorbitada cláusula de rescisión, que asciende a los 10 millones de euros. l. v. b.