Sendoa Aguirre (Erandio, 1975) no tiene intención alguna de colgar las botas. El delantero vasco, que durante los últimos nueve años ha repartido su carrera entre el Alicante y el Hércules, asegura que a sus 36 años le queda cuerda para continuar vinculado al fútbol en activo. Sopesa una oferta del Alcoyano, pero le tira fuerte otra de un club de Segunda B que le permite vivir en Bilbao.

Por lo visto, no tiene intención de colgar las botas a sus 35 años.

Todavía voy a dar un poco más de guerra.

¿Por dónde?

Alguna cosa tengo, pero todavía no lo he decidido. Hay dos ofertas de Segunda (una de ellas es del Alcoyano) y otra de un Segunda B de cerca de Bilbao que me ilusiona mucho. En unas horas lo decidiré.

Casi una década en Alicante, la mayor parte de su carrera...

La considero mi casa, como jugador del Alicante y del Hércules. Fueron dos etapas diferentes. En ambas me trataron fenomenal. En el Alicante estaba muy bien y en el Hércules pude cumplir mi sueño deportivo.

¿A quién ha acabado queriendo más?

Estoy agradecido a ambos. Mi etapa en el Alicante propició que fichara por el Hércules, que por historia y afición es el equipo de la ciudad. Pero no me decanto por uno. Los dos me trataron fenomenal.

¿Qué momento queda grabado en su retina de los últimos diez años?

Los buenos. El día del ascenso a Primera es indudable que es uno de ellos. Y el hecho de jugar en el Camp Nou y ganar al mejor equipo del mundo, otro. Imagínate lo que significó para un jugador como yo, que había desarrollado casi toda su carrera en Segunda B y Segunda A, participar durante media hora en el segundo partido de Liga en Primera ante todo un Barça y, además, ganar. Luego, tengo un gran recuerdo del año de Mandiá, sobre todo del penúltimo partido de Liga ante el Albacete, que la afición nos premió con un homenaje espectacular en el estadio pese a que nos acabábamos de quedar sin opciones para el ascenso. Hicimos un gran temporada y nos quedamos a las puertas.

La última etapa deparó todo lo contrario.

Demasiados problemas. Todo empezó bien, estábamos en una situación cómoda para ser un recién ascendido, pero se fueron torciendo las cosas. Una historia llevaba a la otra y al final, cuando se hacen las cosas mal, todo acaba reflejado en el campo. Fue una lástima

¿Decepcionado con alguien?

No., en absoluto. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo. Conmigo se portaron todos muy bien.

¿Hubo algún intento para que siguiera en el Hércules una temporada más?

No. Me llamó Sergio Fernández (director deportivo) y me dijo que barajaba otras opciones y que pensaban renovar el equipo de esta próxima temporada.

¿Qué le parece el regreso de Sergio al club para asumir la dirección deportiva?

Muy bien. Conoce el club, la ciudad, la prensa... y en el Murcia ha hecho un trabajo sensacional que le avala. Es un apasionado del fútbol y está al día del mercado.

¿Sigue el trabajo y los cambios que se están realizado en el Hércules?

Por la prensa. Creo que se están reforzando muy bien. Han apuntado bien la defensa... seguro que van a hacer un buen equipo. El proyecto es bueno. Me parece muy inteligente por parte del Hércules que no se esté vendiendo ascenso, que no hablen de ese objetivo, pero lo que han fichado hasta la fecha es primer nivel. Yo estoy convencido de que van a estar en la pelea, que van a estar luchando por el ascenso.

LO QUE OPINA DE...

ANTONIO SOLANA

Expresidente del Alicante

Es una gran persona. Amante del fútbol. No tuvo suerte, pese a que merecía el premio del ascenso por su dedicación e inversión. Le tengo un gran aprecio.

ENRIQUE ORTIZ

Accionista del Hércules

Gracias a él, el Hércules llegó a alcanzar la Primera División. Al igual que Antonio Solana, me trató muy bien durante mi etapa en el Hércules. Le estoy agradecido.

PEPE BORDALÁS

Exentrenador de Alicante y Hércules

Fue quien me dio la oportunidad de fichar por el Hércules a la edad de 30 años. Extrajo buen rendimiento de mí en el Alicante.

JUAN CARLOS MANDIÁ

Entrenador del Hércules

Es muy buen técnico. No tuvo suerte el año que no ascendimos pese a hacer 78 puntos. Coincidí con él esa temporada y fue una campaña para enmarcar.

JAVIER FARINÓS

Exjugador herculano

Uno de mis mejores amigos. En el fútbol he hecho muchos amigos, pero él está entre los mejores. Fue un lujo compartir vestuario con Fari en el Hércules.