A bordo del "Liberty of the seas", el impresionante barco de Royal Caribbean que el pasado día 30 mantenía la ruta en el cotizado crucero que se aproximaba a Roma, Samuel Llorca recibía el correo electrónico con las condiciones del contrato que le invitaba a unirse al Hércules por espacio de cuatro temporadas. Leído y firmado, el documento fue devuelto por el mismo conducto al remitente y, segundos más tarde, sonaba el teléfono celular del director deportivo en las oficinas del Rico Pérez: "Entonces, Sergio. Ya puedo decir que soy herculano".

Una escena similar, cargada de contenido y sentimiento, se repitió ayer en la presentación del jugador alicantino en la sala de prensa del Rico Pérez, donde a Samuel se le quebró la voz al ser preguntado por el recibimimento dispensado por cerca de dos centenares de personas a las puertas del estadio.

"Vuelvo al club de mi vida, de donde nunca debí salir", fueron las primeras palabras del futbolista alicantino, que minutos antes había sido presentado por su valedor, Sergio Fernández, como "la bandera, el escudo y el principal guerrero" de este nuevo proyecto herculano.

Samuel regresa a Alicante procedente del Elche, donde ha militado las cinco últimas temporadas, aunque se formó en las categorías inferiores del club herculano desde los doce a los diecinueve años. "Fui al Elche porque el fútbol te lleva donde piensas que no vas a ir nunca, allí me hice como profesional, pero vuelvo al Hércules con orgullo, donde me enseñaron todos los valores", explicó.

"Estoy un poco nervioso. No se me han caído las lágrimas porque soy un poco duro", esgrimió, "pero he estado a punto. Regreso a un club que para mí lo ha sido todo desde siempre".

"Soy un guerrero dentro del campo y fuera. Soy de Alicante y del Hércules y siento esto más que ninguno. Espero ser un jugador importante fuera y dentro y que la gente se sienta orgullosa", aclaró el nuevo futbolista herculano antes de sentenciar: "Espero no salir nunca más de aquí".

Como no podía ser de otra forma, salió a relucir su pasado feranjiverde y, sobre ello, la fecha del 29 de abril, día en el que el Hércules rendirá visita al Martínez Valero para enfrentarse al Elche. En ese punto Samuel diijo ser "consciente" de que, dada la rivalidad, le espera un recibimiento hostil por parte de la afición ilicitana, pero aseguró que "no le importa" y que lo que desea es entrenar ya para el Hércules.

Paralelamente, el defensa alicantino, que de pequeño admiradaba al herculano David de la Hera y al madridista Fernando Hierro, valoró muy positivamente quedar incluido bajo la disciplina del técnico Juan Carlos Mandiá, que le llegó a convocar en el primer conjunto en su anterior etapa herculana: "Ha demostrado cualidades espectaculares para dirigir un equipo. Para mi es un orgullo que Mandiá sea mi entrenador", detalló.

Paralelamente, también tuvo palabras de elogio hacia la labor que está efectuando Sergio Fernández como director deportivo. "Se están fichando jugadores importantes en la categoría, trabajadores del fútbol y esa es la base de este Hércules, un equipo competitivo y trabajador, que haga que la gente vea que todos vamos en la misma dirección y pueden conseguir algo importante", explicó.

"Puerta grande"

El vicepresidente, Juan José Huerga, cerró la presentación haciendo referencia a lo acontecido en Can Barça en los últimos años: "Si el Barcelona repescó a Piqué, todo un baluarte en ese club, nosotros volvemos a contar con Samuel. Hoy es un día grande para el Hércules. Samuel regresa a su club por la puerta grande", señaló el directivo, que volvió a subrayar el excelente trabajo realizado por el cuerpo técnico.