José Verdú Nicolás, conocido futbolísticamente como "Toché" negocia un contrato que le uniría al Hércules por dos temporadas con opción a una tercera. El delantero del Cartagena, asociado al gol sobre todo en las dos últimas campañas, es uno de los arietes más cotizados en el mercado de la Segunda División. Clubes como el Elche, Murcia y Valladolid entraron a rivalizar con el Hércules en una puja a la que también se unieron un par de equipos polacos y algún ucraniano. El de Santomera, que en enero cumplió 28 años, ha valorado seriamente decantarse por la camiseta que ya vistió en la temporada 2005-06 y por el entrenador que lo dirigió ese año (Juan Carlos Mandiá), si bien a última hora de ayer su contratación no estaba cerrada.

Los números de Toché en los últimos tiempos avalan el interés por su fichaje: En la temporada 2009-10 anotó 19 goles en cuarenta partidos y en la campaña anterior dejó la cifra final de dianas en 16 tras completar treinta y cuatro encuentros. Tal estadística eleva al murciano como un referente en ataque para cualquier equipo con aspiraciones.

Míchel y Sergido Díaz, cedidos

Míchel Herrero, centrocampista del Valencia que el pasado ejercicio militó en el Deportivo, será presentado en breve como nuevo jugador del Hércules una vez cerrado el acuerdo de cesión.

Igual ocurrirá con Sergio Díaz, un lateral zurdo que milita en el filial del Málaga, club que también ha abierto la puerta al Hércules para trasladar a esta joven promesa hasta Alicante.

Mientras tanto, el club alicantino sigue con negociaciones para fichar a un portero y, entre ellas, está la del uruguayo Martín Silva.

Mandiá

Juan Carlos Mandia, entrenador del Hércules, opinó que la entidad alicantina ha mandado un mensaje de optimismo tanto a su entorno como a jugadores con las primeras incorporaciones. Mandiá explicó que el nuevo organigrama empezó a trabajar en "una situación muy complicada" en la que era "difícil arrancar".

"Gracias a que la gente está siendo tremendamente operativa y trabaja con mucha energía, hemos mandado un mensaje claro a todo el mundo pese a estar en un momento de máxima dificultad", dijo tras resaltar el mérito de Sergio Fernández, que "tendrá que hacer maravillas" para cuadrar cuentas.