El viaje de Sergio Rodríguez desde Alicante hasta Moscú puede ser de ida y vuelta. Los nuevos responsables de la parcela deportiva barajan seriamente la posibilidad de contratar de nuevo al central catalán, que se marchó el pasado mes de marzo al Spartak de Moscú. Rodríguez aceptó la propuesta rusa porque acababa contrato en Alicante y la comisión deportiva no tenía previsto ofrecerle la renovación. Además, apenas estaba gozando de oportunidades ya que la pareja titular la formaban Abraham Paz y Noé Pamarot.

La aventura moscovita de Rodríguez dejaba en las arcas blanquiazules una cantidad cercana a los 400.000 euros, por lo que el negocio era casi redondo para el Hércules. Pero el jugador apenas ha gozado disfrutado de oportunidades en el Spartak de Valery Karpin y tampoco tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Europa. Rodríguez tiene otro año más de contrato en Moscú, pero vería con buenos ojos la posibilidad de regresar.

En el capítulo de centrales, el club tiene previsto cerrar en las próximas semanas la renovación de Abraham Paz, mientras que Noé Pamarot tiene contrato en vigor. Al senegalés Momo Sarr se le busca equipo por Europa, pero no será fácil encontrarlo.