El diario "Marca" desvelaba ayer que Jose Mourinho ha dado orden en el Real Madrid para que ponga en el mercado al ex blanquiazul Royston Drenthe, ya que no quiere verle ni en la pretemporada. Al holandés aún le queda una campaña más de contrato con el Real Madrid, pero los numerosos actos de indisciplina cometidos en Alicante han terminado por convencer al entrenador luso de que es un caso perdido.

Drenthe ha fracasado estrepitosamente durante la campaña que ha estado cedido en el Hércules, ya que ha dado mucho más que hablar por sus excentricidades fuera del terreno de juego que por su rendimiento con la camiseta blanquiazul. El capítulo de salidas de tono del holandés en Alicante es inagotable y una de las que más dio que hablar fue la protagonizada a altas horas de la noche cuando fue detenido por la Policía Local por circular a 180 kilómetros por hora por el casco urbano. Drenthe tiró billetes a la cara de los agentes y finalmente tuvo que hacer frente a una cuantiosa multa. Otra de las más sonadas fue su retraso de una semana en la incorporación al trabajo tras las vacaciones navideñas por el impago de una nómina, mientras que el resto de compañeros cumplía con su obligación de entrenar.

Pero el incidente que más dolió a sus compañeros fue el protagonizado pocas horas del trascendental choque ante el Málaga, cuando adujo unas molestias en la rodilla que los médicos no diagnosticaron para quedarse en Alicante. Por estas mismas dolencias no entrenó ni jugó las últimas cinco semanas de competición.