El Levante de Luis García Plaza está dispuesto a echar sus redes sobre el Hércules. El club valenciano sigue de cerca los movimientos de la entidad blanquiazul tras el descenso y su objetivo prioritario es la contratación de Javier Farinós.

El Levante está dispuesto a ofrecer hasta 500.000 euros al mediocentro valenciano por una campaña, lo que le permitiría continuar demostrando su valía en Primera División, así como regresar a su ciudad natal.

Farinós ya tiene constancia de esta propuesta, pero no ha dado ninguna respuesta, ya que primero quiere conocer el proyecto del Hércules, su viabilidad y, sobre todo, quién asumirá las riendas.

Farinós y Trezeguet son los únicos futbolistas de la plantilla que tenían la carta de libertad en caso de descenso, aunque el mediocentro puede seguir vinculado otro año más en Segunda si así lo desea. El veterano jugador valenciano, de 33 años, ya afirmó en su día que estaría "encantado" de seguir en Alicante siempre y cuando el Hércules construyera un proyecto con sólidos cimientos.

El técnico levantinista, Luis García Plaza, nunca ha escondido su predilección por Farinós y recientemente señalaba que ese tipo de futbolistas son cruciales en un equipo, "no sólo por lo que aportan dentro del campo, sino también en el vestuario".

El Levante, el club más modesto de Primera, también tiene en su agenda a jugadores blanquiazules como Paco Peña, Abraham Paz y Calatayud. Estos dos últimos acaban contrato el próximo 30 de junio e incomprensiblemente el Hércules no les renovó durante esta temporada, por lo que ahora está en la agenda de numerosos directores deportivos. Calatayud tiene remotas posibilidades de seguir en Alicante, mientras que Paz sí que está interesado en continuar, pero siempre en función del proyecto deportivo que se haya diseñado y que aún está en el aire.

El caso de Paco Peña es diferente, ya que el capitán tiene una campaña más de contrato y su intención es cumplirlo en Alicante, por lo que, salvo sorpresa, volverá a jugar con el Hércules en Segunda.