Kiko Femenia, jugador del Hércules, ha expresado hoy su "predisposición" a fichar por el Barcelona si se concreta una oferta de la entidad presidida por Sandro Rosell, aunque aseguró que aún no ha visto el que sería su contrato y recordó que debe existir un acuerdo entre clubes para el traspaso.

Kiko se ha reunido hoy con su representante Vicente Forés en un hotel de Alicante y allí han mantenido una conversación en la que el agente ha puesto al día al joven centrocampista del Hércules sobre algunas de las opciones que tiene para el futuro.

El jugador alicantino ha reconocido que le haría "ilusión" el poder recalar en un club como el Barcelona, pero tampoco ha querido lanzar las campanas al vuelo, consciente de que aún no ha concretado el que sería su contrato y que debe haber, también, un acuerdo entre clubes.

Kiko tiene tres temporadas más de contrato con el Hércules y una cláusula de rescisión de diez millones de euros, motivo por el que, si el Barcelona quiere hacerse con los servicios del futbolista, debe llegar antes a un acuerdo con la entidad alicantina.

Aunque no se conocen oficialmente las cifras en las que se podía cerrar la operación, en los últimos días sí que han surgido informaciones que apuntaban a que el Barcelona podría abonar en torno a cinco millones por el traspaso del internacional español en categorías inferiores.

Además, también ha barajado la posibilidad de que Kiko firmaría un contrato por cuatro años -el primero de ellos con ficha del equipo filial-, aunque estas condiciones tampoco han sido confirmadas por ninguna de las partes.