El empresario Perfecto Palacio se ha convertido en el nuevo hombre fuerte del Hércules después de que la Fundación Hércules -máxima accionista de la entidad deportiva- haya depositado sobre sus hombros la confianza para tutelar el club.

Perfecto Palacio ha sido nombrado hoy vicepresidente de la Fundación Hércules y la persona responsable de "tutelar" el club, del que Valentín Botella seguirá siendo el presidente.

Palacio dijo estar ante un "proyecto muy ilusionante" por su condición de alicantino y herculano y resaltó que es a partir de ahora cuando "la Fundación toma verdaderamente el mando" del Hércules, tras confirmarse hace unas semanas que este organismo es el máximo accionista de la sociedad, con el 82 por ciento de los títulos.

El nuevo dirigente explicó que, a partir de ahora, deben "poner los cimientos, el equipo de trabajo y las personas para que el proyecto sea viable, pero siempre teniendo en cuenta el Hércules y el sentimiento" que representa.

Es consciente de que asume un cargo de "responsabilidad" por lo que supone el Hércules en Alicante y que "requiere ganas, esfuerzo, trabajo y hacer las cosas con transparencia y humildad", algo que consideró que están en disposición de hacer.

Explicó que su idea es crear "equipos de trabajo" de gente "con talento, comprometida, involucrada y con ganas de ayudar" porque las individualidades no les van a ayudar a sacar el club adelante.

En este sentido, recalcó que las personas son "pasajeras" y que lo que perdura es la entidad. "Intentaremos hacerlo mejor de los que han estado porque seguramente en el futuro vendrán otros que intentarán hacerlo mejor que nosotros. Lo importante es el escudo", sentenció.

Advirtió, por otro lado, de que "la ilusión" por regresar a Primera División permanecerá en la construcción del proyecto de la próxima temporada, pero que el objetivo principal será "consolidar" la entidad para que "tenga futuro".

"La ilusión de subir está, pero el objetivo es dotar el club de las infraestructuras adecuadas para que tenga futuro y ése es nuestro trabajo. La pelota nunca entra por azar, siempre hay un trabajo detrás", manifestó Palacio, quien se mostró convencido de que "con trabajo y herramientas de gestión" podrán solventar también los problemas económicos de la entidad.

Pidió al entorno del Hércules que sea "constructivo" para "aprender y asumir los errores cometidos y, a partir de ahí, trabajar para que no se vuelvan a repetir" y destacó también la figura de Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad alicantina desde 1999 hasta hace unas semanas.

"El señor Ortiz ha dado un paso muy importante para que este club tenga futuro, avance y siga mejorando", dijo Palacio sobre el hecho de que el empresario se vaya a mantener ahora más alejado del día a día de la entidad.

"Enrique Ortiz me merece todo el respeto del mundo. Ha hecho por el club algo que poca gente ha hecho y su figura me impone mucho respeto. Se ha equivocado, como todo el mundo, pero también ha acertado y gracias a él el club está vivo. Pero en la vida las cosas evolucionan", concluyó.