Última tarde con Kiko

El canterano asume el partido de hoy como su despedida del Hércules "porque el club necesita dinero"

 09:30  
Kiko Femenía, sobre el césped del Rico Pérez durante el partido ante el Racing de Santander el pasado día 7.
Kiko Femenía, sobre el césped del Rico Pérez durante el partido ante el Racing de Santander el pasado día 7.  JOSE NAVARRO

J. E. M. Kiko Femenía se prepara para el adiós. El canterano del Hércules, una de las pocas buenas noticias de este nefasto curso 2010-11, tiene asumido que el de hoy ante el Sporting (20.00) será su último partido con el equipo de sus amores "porque lo mejor para el club es que me venda para sacar el dinero que necesita". Pretendido ya por varios equipos de primera -Valencia, Villarreal y Málaga, entre otros-, Kiko admite que sus preferencias también pasan por continuar en Primera y cambiar de aires. No obstante, recalca a sus 20 años que le gustaría volver en el futuro para acabar su carrera deportiva en el Rico Pérez y que ahora se centra en ganar el partido de mañana para intentar dar una pequeña alegría a la grada del Rico Pérez tras un curso plagado de decepciones.
"Para el bien del club, el Hércules necesita que yo me vaya. Ya he dicho que yo me quedaría aquí muchos años, pero si me tengo que ir, no queda más remedio y es lo que mejor le viene al club para sacar dinero". Kiko lo tiene claro y así lo reiteró ayer tras el entrenamiento en Fontcalent. El extremo asegura que nadie de la directiva le ha hablado de la necesidad de venderlo, pero él ya lo da por hecho, habida cuenta de las graves dificultades de tesorería que atraviesa el club, agravadas por el descenso.
Con este panorama, el delantero de Sanet i Negrals asume que el partido de mañana ante el Sporting será su despedida del Rico Pérez: "Sí, mucha gente y muchos amigos me han dicho que si es una despedida. No sé con certeza si lo será, pero seguro que sí y me tomaré muy en serio el partido. Mis amigos van a ir y espero poder despedirme también de la afición, que siempre me ha dado su cariño".
A la hora de hablar de su futuro inmediato, el canterano es comedido y no se deja marear por cantos de sirena que hablan, incluso, del interés de los dos grandes. "No sé dónde iría; lo haré donde mejor convenga. El Real Madrid y el Barça están muy lejos aún", destaca entre bromas, aunque sabe que le siguen otros equipos de campanillas como el Valencia, Villarreal, Málaga y Espanyol. Mientras se concreta su destino, no duda en que quiere seguir jugando en la élite: "Me gustaría seguir en Primera. Yo me quedaría aquí. En Segunda, prefiero el Hércules antes que ningún otro porque me he criado aquí. No me voy por nada en especial, sino por el dinero que pueda dar al club. Para mí también es mejor ver vida nueva porque siempre he estado aquí". Eso sí, en caso de ascenso a Primera del Elche, descarta de plano recalar en el Martínez Valero.
Paso a paso, Kiko destaca que su objetivo inmediato es ganar mañana al Sporting para despedirse de Primera y de la afición Rico Pérez con una mínima alegría. "Sí. Tenemos que ir a ganar para dedicárselo a ellos porque son, al fin y al cabo, los que más han sufrido en esta temporada y nos han apoyado en todo momento. Se merecen una victoria para compensar ese mal sabor por el descenso".

"Difícil de jugar" el sábado
Con todo, reconoce que no va a ser un partido fácil de jugar por el malestar reinante entre las peñas, que preparan algún acto de protesta: "Sí. Tenemos que ir a ganar para dedicárselo a ellos porque son, al fin y al cabo, los que más han sufrido en esta temporada y nos han apoyado en todo momento. Se merecen una victoria para compensar ese mal sabor por el descenso".
Kiko está, pues, listo para decir adiós, pero también se marca como plan de futuro su regreso al Hércules para acabar su carrera deportiva: "Aquí lo tengo todo".

Deportes


Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

Las estaciones, con "muy buenas expectativas" ante el comienzo de temporada

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

El olímpico Albentosa, nuevo director del medio maratón de Santa Pola

El olímpico Albentosa, nuevo director del medio maratón de Santa Pola

La prueba disputará su vigésimo novena edición el próximo 21 de enero y espera superar los 8.000...

El Elda Prestigio se juega la temporada ante el Mislata

El Elda Prestigio se juega la temporada ante el Mislata

Al equipo blanquiazul sólo le vale ganar el sábado para aspirar a la fase de ascenso


Hernán Lino: «Es un reto estar en Europa, dejaré la vida por los colores del Alcoyano»

Hernán Lino: «Es un reto estar en Europa, dejaré la vida por los colores del Alcoyano»

El delantero ecuatoriano sub'23, reciente incorporación al plantel de Galiana, podría debutar...

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

El exatleta olímpico alicantino recaba el apoyo de la Federación para que el circuito esté...

Enlaces recomendados: Premios Cine