Alrededor de trescientos aficionados del Hércules se han concentrado hoy a las puertas del estadio Rico Pérez para protestar por la gestión de los dirigentes del conjunto alicantino.

Las peñas han mostrado durante toda la semana su enfado con el trabajo de la directiva del conjunto alicantino y hoy se han hecho notar con una concentración a las puertas del estadio, con cánticos de protesta y entrando al estadio cuando ya había transcurrido un cuarto de hora del partido entre el Hércules y el Real Sporting de Gijón.

Las principales reproches se centraron en la persona de Enrique Ortiz, hasta unas fechas máximo accionista del Hércules, a los que dedicaron cánticos como "paga y vete, Enrique, paga y vete" o pidiendo la marcha de "la familia Ortiz".

No obstante, Enrique Ortiz no acudió hoy al palco, donde sí se encontraban el presidente Valentín Botella y el presidente de la Fundación Hércules, Miguel Campoy.

También se pudo escuchar "eres un cobarde, Enrique eres un cobarde" y leer una pancarta en la que ponía "Aligestion=antigestión", en referencia a la entidad que acumulaba el mayor número de títulos de la entidad hasta que la Fundación Hércules se convirtió en la máxima accionista.

"Que salgan los culpables" o "Directiva dimisión" fueron otros de los mensajes que lanzaron los aficionados concentrados, quienes también pidieron, al grito de "vete ya" la marcha del secretario técnico Francisco Escudero 'Paquito'.

Los futbolistas tampoco se libraron de las críticas de los aficionados, que les calificaron de "mercenarios" y se centraron especialmente en la figura del centrocampista Royston Drenthe, al que le dedicaron una pancarta que rezaba "Drenthe, Alicante ni en vacaciones" y del delantero francés David Trezeguet.

De hecho, antes del inicio del partido, cuando llegó el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez -no puede jugar hoy por lesión- fue recibido con aplausos por los aficionados.