El delantero Nelson Haedo Valdez no jugará con el Hércules el último partido de Liga contra el Sporting de Gijón tras haberse lesionado hoy, aunque consideró que no tendrá problemas para llegar en condiciones de jugar la Copa América con la selección de Paraguay.

Valdez ha sufrido hoy durante el entrenamiento un fuerte tirón muscular que le ha impedido entrar en la última convocatoria del técnico Miroslav Djukic y que le hacía caminar con una importante cojera.

"Parece que tiene una rotura importante", manifestó Djukic sobre la lesión del delantero guaraní en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting de Gijón, aunque habrá que esperar para conocer el alcance real de la lesión.

El delantero herculano, en cualquier caso, comentó cuando abandonaba el estadio Rico Pérez que no cree que la lesión le vaya a impedir estar en plenitud de condiciones para disputar la próxima Copa América, que se disputará a partir del 1 de julio.

En un principio, Valdez se marchará de Alicante el lunes, 23 de mayo, y tendrá una semana de vacaciones antes de tener que incorporarse a la concentración de la selección de Paraguay, que podría iniciar todavía tocado, si se confirma que tiene una rotura importante.

Las lesiones han sido el principal caballo de batalla de Nelson Valdez durante la temporada en el Hércules ya que se ha perdido al menos una decena de partidos por este motivo.