El Hércules se despide el sábado de la Primera División, después de que haya consumado su descenso matemático a Segunda, frente a un Sporting de Gijón que afrontará el último partido de Liga sin nada en juego, después de haber eludido el descenso tras la última jornada.

El Hércules intentará dar una última alegría a su afición tras la enorme decepción de haber perdido la máxima categoría, que alcanzara con su ascenso hace un año, después de trece sin formar parte de la elite.

En el plano meramente deportivo, el encuentro será el de la despedida de muchos jugadores de la plantilla alicantina, bien porque terminan sus contratos y no seguirán, o como en los casos del delantero paraguayo Nelson Valdez -que se ha caído a última hora por lesión- y del centrocampista Kiko Femenia, porque el club los venderá para ingresar una buena cantidad de dinero.

El técnico Miroslav Djukic -quien también puede vivir su último partido como entrenador herculano- no contará ante el Sporting por lesión con Mohammed Sarr y Olivier Thomert (además del lesionado de larga duración Jorge López Marco 'Tote').

Tampoco estará el centrocampista holandés Royston Drenthe, quien hace semanas que, aunque acude a los entrenamientos, ni salta al terreno de juego; ni el portero Juan Jesús Calatayud, que se han quedado fuera por decisión técnica.

Respecto a la última convocatoria, recupera al colombiano Abel Aguilar, que no jugó por sanción contra el Atlético; y a Sendoa Agirre, que no lo hizo por lesión. Djukic, en esta ocasión, no ha convocado ningún canterano.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha convocado a para jugar mañana ante el Hércules a seis jugadores con ficha del filial, y además deja en Gijón a buena parte de los futbolistas que aseguraron la permanencia en Primera división en un intento de premiar a quienes menos minutos tuvieron y también a los jóvenes de mayor proyección.

El técnico rojiblanco va a presentar en el partido ante el Hércules, en el que ninguno de los dos equipos se juega nada, a un once cargado de suplentes y jóvenes, hasta el punto de que el propio Preciado reconoció que debería estar atento a los cambios para no incurrir en alineación indebida, ya que la normativa obliga a que estén jugando al menos siete futbolistas con ficha del primer equipo.

Jugadores como Rivera, Iván Hernández, André Castro, Diego Castro o Eguren no viajan con el equipo mientras que otros como Cuéllar o Bilic tampoco lo hacen por lesión y De las Cuevas, por sanción, lo que va a suponer una alineación con muy pocos habituales a lo largo de la temporada.

Preciado ha asegurado, no obstante, que viajan con la intención de ganar porque "supondría quedar de mitad de la tabla hacia arriba" y ha valorado como "muy positiva" la temporada, de la que ha destacado su satisfacción "por la reacción que tuvo el equipo en la segunda vuelta tras una primera muy mala".

En la convocatoria figuran dos hombres que entran por primera vez en una citación del primer equipo, el central Alain y el lateral Pedro Orfila, si bien este último sí dispuso de algunos minutos en la Copa del Rey, y vuelven tras muchas jornadas Sergio Álvarez y Juan Muñiz, con el primero de ellos con muchas opciones de salir en el equipo inicial.

Alineaciones probables:

Hércules: Velthuizen; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Kiko, Farinós, Abel Aguilar, Portillo; Tiago Gomes; y Trezeguet.

Sporting: Raúl Domínguez, Sastre, Gregory, Jorge, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Luis Morán, Ayoze, Nacho Novo y Barral.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 20.00.