El extremo Kiko Femenia tiene asumido que el encuentro que el sábado enfrentará al Hércules contra el Sporting de Gijón será el último que dispute con el conjunto alicantino ya que, tras el descenso a Segunda División, la próxima campaña se ve jugando en otro equipo de Primera.

Kiko reconoció que le gustaría seguir jugando en un equipo de la máxima categoría la próxima campaña, además de apuntar que: "el equipo necesita también que me vaya" por una cuestión económica.

"Me quedaría aquí muchos años, pero si me tengo que ir me iré, para que el club saque dinero. No me han comentado nada, pero sé que tienen esa necesidad", manifestó el joven futbolista de la cantera herculana.

El extremo admitió que el del Sporting será el último, al menos de esta etapa, en el Hércules y espera poder despedirse de una afición que "siempre" le ha dado su "cariño", según dijo.

El jugador, que afirmó que el Elche -histórico rival regional del Hércules- está "descartado" como destino aunque esté en Primera, comentó que siempre tendrá como uno de sus objetivos "regresar al Hércules" antes o después y "terminar jugando" en el conjunto alicantino.

"Sería un orgullo terminar jugando de nuevo en el Hércules", incidió Kiko, quien insistió en que: "me voy por el dinero que pueda dar al club y porque para mi creo que también es mejor irme y ver vida nueva".

Kiko calificó de "muy buena" su primera temporada en Primera División porque ha jugado muchos minutos -"más de los que esperaba", reconoció-. "Hubiera sido mejor si el equipo no hubiera descendido, pero me he encontrado muy bien, salvo en el primer partido", dijo, en referencia a la primera jornada, en la que sufrió un ataque de ansiedad.

De cara al último encuentro de Liga, deseó que el Hércules pueda lograr una victoria "por la afición", a la que pidió que siga al lado del equipo "esté donde esté" y de la que reconoció que es "la que más ha sufrido y los que más han apoyado" durante la temporada.

Precisamente, los seguidores herculanos han preparado una protesta para el partido contra el Sporting, algo que Kiko consideró que deben "asumir" tanto los futbolistas como los dirigentes. "Todos, no sólo los jugadores, no hemos hecho las cosas bien y la gente tiene derecho a protestar", opinó