Javier Farinós, centrocampista del Hércules, afirmó hoy que le gustaría seguir la próxima temporada en el conjunto alicantino, aunque esperará a conocer la voluntad del club antes de tomar una decisión.

Farinós tiene un año más de contrato, aunque después del descenso a Segunda División tiene la posibilidad de dar por concluida su etapa en el Hércules ya que así lo indica una cláusula, aunque él se enteró de la misma el martes, según confesó, ya que pensaba que la vinculación se rompía de forma automática.

"Me enteré ayer de que estaba vinculado al club si yo quería", explicó Farinós quien, no obstante, insistió en que "aún queda un partido y la planificación de la temporada se hace en verano", por lo que no se atrevió a hablar de cuál será su futuro.

En este sentido, comentó que lo primero es "saber si el club cuenta con algunos jugadores" y afirmó que se encuentra "a gusto" en Alicante y le "gustaría seguir" pero que "pueden pasar muchas cosas".

"Primero vamos a terminar la temporada, intentar hacerlo lo mejor posible, con una victoria ante nuestra afición y luego ya los que tienen que hablar son los que tienen que montar el equipo. Nosotros tenemos que dedicarnos a escuchar y, primero, ver si nos quieren. Luego ya veremos qué pasa", manifestó Farinós.

El centrocampista lamentó la mala temporada del Hércules, que se ha culminado con el descenso a Segunda Division, algo que "es negativo para todos" y que les ha "fastidiado muchísimo" porque pensaban que podían "haber hecho una mejor temporada".

"Estoy contento porque al final no me operaron, pero el equipo ha descendido y me siento frustrado. Los números están ahí, he jugado diez u once partidos y el equipo ha bajado. Un desastre", recalcó.

Admitió que no encuentra nada positivo que salvar de la Liga y consideró que lo mejor ahora es "acabar la temporada y descansar, sobre todo la mente, porque ha sido un año duro".

Por último, al ser cuestionado sobre si le había decepcionado algún compañero, replicó que se dedica a jugar al fútbol, a ser profesional o intentar serlo y lo que hagan los demás le da igual.