El capitán del Hércules, Rufete, rompió ayer el silencio institucional que se ha instalado en las oficinas del Rico Pérez tras el descenso a Segunda, consumado el pasado miércoles tras el empate ante el Mallorca (2-2).

El veterano jugador alicantino capeó como pudo el temporal y dejó entrever que los futbolistas no son los únicos culpables del fiasco. Rufete, con una temporada más de contrato, se mordió la lengua al ser cuestionado por los errores cometidos desde el cuerpo técnico y la directiva, aunque sí dejó claro que "la línea de los objetivos que debíamos cumplir no estaba bien marcada".

En este sentido, el máximo responsable de la plantilla, junto a Paco Peña y Juan Calatayud, agregó: "Han sucedido muchísimas cosas que al final han pasado factura a un club humilde como el Hércules".

Rufete afirmó, entre líneas, que peleó denodadamente por mantener el orden en un vestuario que en las últimas semanas ha estado especialmente dividido ante la falta de implicación de futbolistas llamados a marcar diferencias como David Trezeguet o Royston Drenthe. "Sé cuáles son mis responsabilidades y lo he hecho de la mejor manera posible", señaló Rufete, quien respondió enigmáticamente a la pregunta de si había puesto en conocimiento del club su punto de vista sobre los errores cometidos. "Para qué voy a dar mi opinión de lo que ha pasado si en este club todos saben de todo", sentenció irónicamente el jugador de Benejúzar.

"Muy fastidiados"

El capitán blanquiazul afirmó que sus compañeros están "muy fastidiados" por el descenso y se mostró convencido de que en el Hércules "se desencadenarán circunstancias que nadie imagina". "Ahora mismo todo está parado porque el descenso es muy reciente, pero seguro que hay muchos cambios", vaticinó.

Rufete aclaró que desde el club nadie le ha ofrecido cumplir su tercer año de contrato como miembro de la secretaría técnica y que sigue pensando como jugador.

El veterano extremo, por último se mostró preocupado por la lesión en la rodilla que le impidió jugar el pasado miércoles ante el Mallorca. "Arrastro molestias desde hace tres meses y la lesión se agravó tras jugar el partido completo ante el Racing. Ahora veré que medidas debo tomar", reconoció el alicantino.

Rufete, de 34 años, llegó la pasada temporada al Hércules de la mano del secretario técnico Paquito Escudero y firmó un contrato importante de tres años, de los cuales dos pasará en Segunda División.