Miroslav Djukic, entrenador del Hércules, afirmó que no le ha puesto "la guillotina" al club, que descendió el miércoles a Segunda División y al que ha entrenado en los últimos siete partidos.

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo jugará mañana ante el Atlético de Madrid y lo hizo en alusión a un titular del periódico Información en el que se decía que le había puesto la guillotina al equipo.

"No escapo a mis responsabilidades, pero no le he puesto la guillotina al equipo", dijo Djukic después de que el periodista que había escrito el titular le dijera que se refería al encuentro empatado con el Mallorca y no al conjunto de la temporada.

"Llevo siete partidos y ocho puntos en estos partidos, el doble que en el resto de partidos de la segunda vuelta. Pienso que el equipo ha mejorado muchísimo en el juego, que en todos los partidos no ha habido nadie mejor que nosotros, aunque hemos perdido y no hemos conseguido el objetivo", argumentó.

Djukic, quien defendió su decisión de hacer debutar al canterano Luis Carlos ante el Mallorca, explicó que la convocatoria para el partido frente al Atlético de Madrid la ha confeccionado con lo que tiene, ante las numerosas bajas entre lesiones y sanciones.

En la lista para Madrid ha incluido a cinco jugadores de la cantera pero Djukic se mostró tranquilo y aseguró que "no pasa nada" y que el Hércules va a ir "con la intención de ganar los tres puntos". "No vamos de víctimas, no tengo ningún miedo a afrontar el partido con la gente que va", sentenció.

El técnico serbio admitió que el vestuario está "tocado" pero insistió en que es "profesional" y sabe que "debe cumplir con sus deberes, apechugar y defender el escudo hasta el final".

"Sabemos a qué nos enfrentamos y vamos a intentar contrarrestarles. Nosotros también nos jugamos mucho, prestigio, por ejemplo", insistió Djukic, quien hizo hincapié en que los futbolistas deben defender la imagen de lo que se ganaron hasta el momento como profesionales.

Djukic restó trascendencia al hecho de que ya hayan aparecido nombres como posibles candidatos al banquillo del Hércules la próxima temporada.

"El club está libre de buscar lo que es mejor para el club, igual que yo. Yo voy a intentar terminar mi trabajo lo más dignamente posible. Hablar sobre supuestos nunca me gusta, sólo sobre hechos", indicó.

También comparó el trabajo de entrenador con el de los caballos, a los que "si ganan carreras, les dan azúcar y chocolate y, si no, palos". EFE

1010144

Deporte Fútbol DEP:DEPORTES FUTBOL