Francisco Joaquín Pérez Rufete, capitán del Hércules, ha admitido la culpa de los futbolistas en el descenso del conjunto alicantino a Segunda División, pero ha advertido que en el club también deben asumir sus responsabilidades.

Como capitán, explicó que en el vestuario están "fastidiados" y con la sensación de que podían "haber hecho más cosas" y que éstas no "han salido" como deseaban.

"Tendríamos que haber dejado al Hércules en Primera y no lo hemos conseguido", aceptó Rufete, quien matizó que "el resto no es nuestro, el Hércules son muchas partes".

"A nivel de grupo y personal, hay que asumir responsabilidades y darse cuenta de en qué nos hemos equivocado y mejorar", incidió Rufete, en referencia a que el resto de estamentos del club también deben asumir su parte de culpa en el descenso.

"Para qué voy a dar una opinión yo si en este club todo el mundo sabe todo y entiende de todo. Una opinión mía no tiene sentido, lo que sí lo tiene es que cada uno asuma su parte de culpa", hizo hincapié.

En este sentido, recalcó que para conseguir objetivos debían "ir todos de la mano con una línea bien marcada hacia el objetivo" y consideró que "quizá no ha estado muy bien definido".

"Tampoco hay que olvidar que han pasado tantas cosas que a un club de fútbol humilde le pasa mucha factura", sentenció.

El centrocampista apuntó que los ánimos en el vestuario están "fastidiados" porque "a todo el mundo le hubiera gustado muchísimo estar más tiempo en la elite" y más en su caso como alicantino.

Rufete tiene un año más de contrato y su nombre ha sonado mucho como posible director deportivo del equipo, aunque el de Benejúzar de momento se ve como futbolista.

El alicantino aseguró que no se le ha planteado nada desde el club sobre su cambio de rol en la entidad pero, sobre todo, consideró que no es momento de hablar de futuro en el Hércules sino de presente.

"En un club, cuando baja de Primera a Segunda, se dan situaciones que ahora mismo nadie se imagina. Hay muchas cosas que van a suceder y que son más importantes que quién viene, quién entra o quién sale", dijo.

"El año de contrato es el futuro. El problema es el presente. Al final, la situación en la que estamos ha provocado muchas cosas que no estaban en el pensamiento de nadie. Ahora mismo está todo un poco parado, pero evidentemente se van a desencadenar circunstancias propias del descenso", manifestó.