EN DIRECTO

El Hércules precisa 14 millones antes del 30 de julio para evitar un descenso administrativo

El club necesita cubrir la deuda de 9 millones del salario que resta pagar a los jugadores y otros cinco para Hacienda

 12:21  
Valentín Botella, presidente del Hércules, junto al consejero Luis Berenguer minutos antes de comenzar la junta de accionistas.
Valentín Botella, presidente del Hércules, junto al consejero Luis Berenguer minutos antes de comenzar la junta de accionistas.  pilar cortés

toni cabot Catorce millones -aproximadamente nueve para pagar el salario pendiente de los jugadores y el resto para saldar la cuenta con Hacienda- necesitará el Hércules antes de que finalice el mes de julio para evitar el descenso administrativo, circunstancia que le dejaría en Segunda División B si, como parece probable, en los próximos días se confirma el descenso deportivo a la Liga Adelante.
Las cifras aclaran la necesidad de hacer caja para evitar que el club baje dos escalones de golpe en un solo año. Y para ello, no se contempla más alternativa que vender a buen precio a los dos jugadores que, hoy por hoy, tienen más cartel en el mercado: Kiko Femenía y Nestor Haedo Valdez. La recaudación por ambas operaciones se sumaría a la cantidad que la Liga de Fútbol Profesional concederá al Hércules por el descenso -que gira en torno a los 7 millones, de los que habrá que descontar la deuda con el Recreativo por el 'caso Dani Bautista (1 millón) y la que se arrastra con el Mallorca por la cesión de Delibasic (900.000 euros), amén de otras cantidades inferiores al Deportivo por Rodri y Cristian.

Presupuesto
El club celebró ayer la junta general para aprobar, entre otros puntos, las cuentas de la temporada anterior y que quedó liquidada en 23 minutos. En ese espacio de tiempo, el consejero Luis Berenguer fue leyendo y aprobando los puntos del orden del día, que encontraron la primera cifra llamativa con los 17 millones de déficit detallados en las cuentas de la temporada anterior.
Tal cantidad se acumulará a los números rojos que quedarán plasmados este año, una vez quede detallado el desfase total entre ingresos y gastos sobre el presupuesto de 34,6 millones de euros que, según se especificó, contempla el presente ejercicio.
El citado presupuesto reúne un gasto bruto de 18 millones de euros destinado al capítulo de jugadores; 1.530.000 euros para los técnicos; 1.805.000 euros para derechos de imagen y federativos; 289.000 euros para vivienda; 1.475.000 euros para agentes de jugadores y técnicos; 4.802.000 euros para traspasos; 1.230.000 euros para rescisiones y 450.000 euros en concepto de Seguridad Social para jugadores y técnicos. El resto hasta completar el presupuesto se destina a distintos conceptos (empleados, estadio, gastos de oficina, árbitros, desplazamientos, Fundación etc.).

hÉrcules de alicante cf sociedad anónima deportiva
El club del Chepa cambia de apellido
Hércules de Alicante CF SAD. Ese será a partir de ahora la nueva denominación del club alicantino, si bien quedará inscrito oficialmente con ese nuevo nombre dentro de seis meses. La junta general de accionistas aprobó ayer el cambio de denominación de la entidad tras valorar la incorporación del nombre de la ciudad al de "Hércules" para que ambos "queden relacionados por la gente más allá de los límites provinciales", según especificó Luis Berenguer.
Por otro lado, la junta ordinaria y extraordinaria, que volvió a quedar liquidada en menos de media hora, dejó patente el abrumador dominio accionarial de Aligestión (94% del accionariado). También estuvieron representadas las acciones de Obras Asfálticas (4,25%), empresa propiedad de Enrique Ortiz.
Todos los puntos del día de la junta quedaron aprobados por unanimidad.

la clave
LA VENTA DE VALDEZ Y KIKO
No queda otra que vender a Kiko Femenía y Nelson Valdez para reunir el dinero necesario que añada un descenso administrativo al previsible que se va a padecer en los terrenos de juego. El pago a Hacienda antes de agosto también es preciso dado que, en caso contrario, la entidad pública cerraría el grifo de ingresos previstos para llegar a esa cifra.

Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Ferrer no puede con el saque de Kyrgios

Ferrer no puede con el saque de Kyrgios

El australiano aparta al de Xàbia de la final de Cincinnati con un doble 7-6


El Alcoyano quiere ganar en césped artificial

El Alcoyano quiere ganar en césped artificial

El equipo arranca (18:00) la liga ante el Llagostera. 2 victorias en 2 cursos en esta superficie

Un pelotón sin alicantinos

Un pelotón sin alicantinos

Una lesión deja fuera de la Vuelta a Valls en esta 72ª edición, en la que tampoco compiten Plaza,...

Enlaces recomendados: Premios Cine