El Hércules está obligado a ganar al Mallorca para mantener unas mínimas posibilidades de lograr la permanencia en Primera División, mientras el conjunto balear querrá puntuar para no complicarse una permanencia que teóricamente tiene en el bolsillo.

El Hércules eludirá el descenso matemático a Segunda División esta jornada sólo si gana al Mallorca, si no, tendrá que esperar al resultado del resto de rivales directos para no consumar su adiós a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto alicantino afronta el choque moralmente tocado por la inesperada derrota de la última jornada frente al Racing, frente al que pensaba sumar un triunfo que le abriera la esperanza de seguir un año más en Primera.

Además, los problemas físicos de varios jugadores lastrarán al conjunto entrenado por Miroslav Djukic, quien no puede contar por lesión con jugadores como Royston Drenthe, Olivier Thomert o Francisco Joaquín Pérez Rufete, además de la ya prolongada ausencia de Jorge López Marco 'Tote'.

El Hércules está pendiente, también, de si podrá jugar el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, que fue expulsado con tarjeta roja directa por una presunta agresión a Domingo Cisma en el partido contra el Racing. El conjunto alicantino confía en que prospere el recurso y el internacional guaraní no se pierda el partido.

Por el contrario, Djukic recupera a Javier Farinós, el jugador clave en el centro del campo alicantino, cuya ausencia la echa de menos el equipo cada vez que no juega; y al argentino Matías Fritzler, tras cumplir un partido de sanción.

Puede ser novedad en la defensa el central francés Noé Pamarot, con el que ha ensayado Djukic después de que el equipo tuviera problemas en la línea de zagueros contra el Racing. El jugador que saldría perjudicado si regresa Pamarot a la titularidad sería Juanra Cabrero.

En la convocatoria, de diecinueve jugadores, Djukic ha incluido a los canteranos Borja, Jesús Pastor y Luis Carlos.

El Mallorca, equipo que entrena Michael Laudrup, con 43 puntos en la tabla, busca sumar uno más que le aparte de forma definitiva de la zona peligrosa, ya que como el propio técnico danés ha anunciado, la salvación está muy cara debido a que varios equipos están inmersos en la batalla por evitar el descenso.

El Mallorca no gana lejos del Iberostar Estadio desde hace dos meses, cuando derrotó 1-2 al Espanyol.

En la última jornada empató 0-0 con el Villarreal en Palma, pero ese punto no es suficiente, según Laudrup, para alcanzar el objetivo prioritario, que no es otro que el de mantener la categoría.

Es probable que el entrenador escandinavo repita el mismo 'once' que alineó ante el conjunto castellonense, ya que vuelven a ser baja por lesión el meta israelí Dudú Aouate y el centrocampista Sergio Tejera.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Kiko, Farinós, Abel Aguilar, Sendoa; Tiago Gomes y Valdez o Trezeguet.

Mallorca: Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Pereira, Martí, De Guzmán, Joao Víctor, Nsue; y Webó.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: José Rico Pérez.

Hora: 21.00.