En un ambiente de consternación generalizada por la seria amenaza del descenso, el entrenador del Hércules Miroslav Djukic recuperó ayer para recibir mañana (21.00) al Mallorca a Francisco Javier Farinós, que se entrenó junto al resto del grupo en Fontcalent tras perderse los dos últimos partidos por una recaída en la contractura que sufrió en el sóleo en Anoeta. Farinós participó a pleno ritmo en la sesión de trabajo y todo apunta a que será titular en el Rico Pérez frente a los de Michael Laudrup. Mientras, el club sigue a la espera de que el Comité de Competición anule hoy la injusta tarjeta roja que Pérez Lasa mostró a Valdez el pasado sábado a fin de que el paraguayo también pueda participar en el penúltimo partido de Liga en el Rico Pérez, en el que el Hércules intentará, con una victoria, retrasar el drama de la pérdida de la categoría. Si no vencen los alicantinos, el desastre se puede consumar matemáticamente.

Quien tiene muy difícil llegar a tiempo para este partido es Rufete, que ante el Racing completó un notable partido y fue de los más destacados tras sustituir al francés Thomert, lesionado a los cinco minutos con una rotura muscular que hace muy difícil que vuelva a vestirse de blanquiazul. Rufete no se entrenó ayer con el grupo por una dolencia en la rodilla, aunque declaró que tenía previsto someterse a una extracción de líquido y comprobar después si está en condiciones de jugar. Tampoco se entrenaron por diferentes molestias Pulhac, Sarr y Drenthe. El holandés se sometió a una resonancia magnética por las sospechosas molestias que arrastra desde antes de viajar a Málaga y desde entonces no se ha entrenado.

Pese a este negro panorama, el capitán Paco Peña declaró ayer que él sigue creyendo aún en las matemáticas para que el equipo se salve y confirmó que tiene intención de seguir en el Hércules la próxima temporada aunque el equipo baje a Segunda. "Los jugadores tenemos la máxima responsabilidad, pero también han influido factores extradeportivos", declaró el extremeño. Mientras, Laudrup ha convocado a 19 jugadores para el choque de mañana en Alicante, entre los que no están los lesionados Aouate y Sergio Tejera.