EN DIRECTO
David Trezeguet

´Este club tiene aún mucho que mejorar para estar en la élite´

 12:21  
Trezeguet, en el partido ante el Deportivo en el Rico Pérez.
Trezeguet, en el partido ante el Deportivo en el Rico Pérez.  JOSE NAVARRO

Con el drama del descenso al achecho, Trezeguet deja entrever que vive sus últimas horas en el Hércules. El delantero apela a la profesionalidad del grupo mientras exista alguna posibilidad de salvación y cree que el club tiene múltiples carencias deportivas y de organización.

J. E. M. ¿Cree que el Hércules ya está condenado al descenso o aún se aferra a las matemáticas
La situación es muy difícil tras la derrota ante el Racing. Aún quedan tres partidos, en los que hay que trabajar con profesionalidad, y reflexionar sobre el futuro. Ahora tenemos que pensar en el partido del Mallorca y salir con ganas y motivación para conseguir un resultado positivo.
Los peores presagios sobre la pérdida de categoría están a punto de cumplirse...
Es un momento difícil para todos y, sobre todo, para nosotros los jugadores. Por eso intentaremos conseguir un buen resultado el miércoles y hasta que la matemática no nos condene tenemos que seguir trabajando de la mejor manera posible.
¿Cómo encajaría un más que probable descenso en su carrera profesional
Son cosas de la vida. Hemos hecho los máximos esfuerzos, pero lamentablemente ésta es la situación; hay que aceptarla y mirar hacia adelante.
¿Cree que debería haber jugado algún partido más, una vez superadas sus molestias físicas
Son decisiones del "míster". Por mi parte, intento aportar mi disponibilidad al equipo y estar lo mejor posible. Por circunstancias las cosas no se han dado bien últimamente, pero lo más importante es que el "míster" pueda elegir y todos estemos disponibles. Es una situación difícil para todos y vamos a intentar acabar bien.
Si se consuma el descenso, ¿seguiría usted en el Hércules en Segunda División
No lo sé. Ya veremos.
¿Cómo valora la reacción de una parte de la afición del Rico Pérez, que le silbó el sábado ¿Cree que son injustos
No. La afición tiene derecho a hacer lo que sienta. No hay ningún inconveniente por mi parte, ni por la de mis compañeros. Lo más importante es estar concentrados en el campo, hacer lo mejor posible nuestro trabajo y luego la gente es libre de opinar.
Usted dijo que pudo irse en enero, pero que prefirió quedarse para asumir el reto de la permanencia. ¿Hay algo que le prometiera el club para que siguiera y que no haya cumplido
No, no hubo ninguna promesa en particular. Seguramente a comienzos de año las expectativas eran otras, se hablaba de una zona más alta en la tabla. Si hubiéramos fichado a alguien en el mercado de invierno, quizás habría sido importante. Es una lástima porque estaban todas las condiciones para completar un buen año. Ahora cada uno sacará sus conclusiones.
¿Puede ser éste el mayor fracaso y decpeción en su carrera
A este nivel, seguramente. Tuve la posibilidad de jugar en niveles más altos. Puede que no sea comparable a la derrota en la final de un Mundial... Es una decepción porque las expectativas eran otras, sobre todo por mi parte, y no se pudieron dar. Quedan tres partidos y lo que más nos conviene ahora es intentar disfrutar y estar todos juntos los jugadores. Disfrutar después de haber trabajado y entrenado a diario juntos.
¿Qué porcentaje de culpa cree que tienen los jugadores de la actual situación y qué otras instancias del club son responsables
Éste no es el momento. En el debido tiempo, cada uno tomará su decisión y cada uno pensará lo que ha hecho bien y mal.
¿Se arrepiente de haber venido al Hércules como experiencia para conocer la Liga española
No, en absoluto. Había cumplido un ciclo deportivo de victorias y trofeos en Italia. Por un aspecto personal decidí venir a Alicante y a nivel deportivo las expectativas eran otras, a la vista de la calidad de los jugadores. Hemos hecho una muy buena primera vuelta y en la segunda podríamos haber mejorado si algún fichaje en invierno nos hubiera echado una mano. Luego ha habido muchas cosas de por medio: lesiones, problemas extradeportivos,... Y lamentablemente el equipo no pudo estar a la altura que una Primera División necesita. Ahora es importante ganar el miércoles para coger moral nosotros.
Puede que el equipo no esté a la altura para codearse con los mejores. En cuanto al club, ¿cree que merece estar en la élite del fútbol español
El club va a tener que mejorar en muchas cosas y en todos los sentidos: a nivel deportivo, de estructura y organizativo. Hay muchos factores que condicionan para jugar en Primera División; es un conjunto de cosas. Todas estas condiciones no se dieron conjuntamente.

Deportes


Fernández ha sido dos veces campeón del mundo.
Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

El Alcoyano vuelve a las andadas en El Collao

El Alcoyano vuelve a las andadas en El Collao

El Peralada se lleva los tres puntos devolviendo a la cruda realidad al cuadro de Galiana que...

Sigue en directo el Alcoyano - Peralada

Sigue en directo el Alcoyano - Peralada

El conjunto de Galiana busca su tercera victoria seguida

Francisco Navarro y María Jesús Sánchez gana el Duatlón Cross de Elche

Francisco Navarro y María Jesús Sánchez gana el Duatlón Cross de Elche

La prueba ha contado con más de 250 participantes de los que 241 han llegado a la línea de meta


El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

El exatleta olímpico alicantino y cuatro veces campeón de España de 5.000 y 10.000 metros se...

Enlaces recomendados: Premios Cine