¿Cómo se encuentra apenas 24 horas después de que el Hércules dilapidara sus posibilidades de permanencia con la derrota ante el Racing?

Muy mal, es el momento más duro desde que estoy en el Hércules y también soy consciente de que no nos queda otro remedio que trabajar mucho para salir adelante.

La noche no tuvo que ser fácil...

No pude pegar ni ojo, pero estoy seguro de que para todos los herculanos ha sido una noche dura. La derrota del sábado cayó como una losa sobre mí y no me la he quitado de encima todavía. De hecho, no sé muy bien qué decir porque no lo he asimilado.

Es evidente que los árbitros tienen un porcentaje muy reducido de culpa del descenso virtual del Hércules, pero Undiano Mallenco y Pérez Lasa han sido determinantes en las dos últimas jornadas...

Por supuesto que lo han sido. Vaya por delante que mi intención no es criticar de manera gratuita a estos dos colegiados porque sé que arbitrar es muy difícil y merecen todo mi respeto. Pero en Málaga expulsaron injustamente a Fritzler y convirtieron en penalti una falta que fue fuera del área. El sábado, ante el Racing, le anulan un gol legal a Abraham Paz y muestran tarjeta roja a Valdez en una acción que no fue ni falta.

Esa expulsión sepultó las posibilidades de remontada...

No hay derecho a hacer lo que hizo Domingo Cisma. Fingió descaradamente una agresión que nunca se produjo y eso debería estar perseguido. Alguien debería sancionar a los futbolistas que actúan de esa manera.

Usted, que es vocal de la Federación Española de Fútbol, ¿no se ha planteado presentar alguna queja?

Si digo algo será en privado, no quiero que trascienda públicamente.

¿Tiene todavía alguna esperanza en lograr la salvación?

Aquí sólo hay un equipo descendido y es el Almería. Si ganamos los tres partidos que nos quedan puede pasar cualquier cosa, aunque es evidente que los resultados de los rivales nos tienen que favorecer.

¿Qué opinión tiene de Drenthe y Trezeguet?

Apostamos muy fuerte por ellos y sólo Trezeguet ha dado un rendimiento parecido al que esperábamos. Drenthe tenía que haber estado más implicado desde el principio de temporada y también debe ser consciente de que pertenece a un club señor (Real Madrid) y que no puede ir dando esa imagen.

¿Cómo valora la ausencia de ambos para el trascendental choque de Málaga?

Quiero pensar que no estaban en condiciones de jugar y que por eso no viajaron.

¿Está satisfecho con el trabajo de Miroslav Djukic?

Él no tenía una tarea fácil porque llegó cuando apenas quedaba un mes y medio de Liga. En ese periodo ha logrado que el equipo sea una piña y que todos los jugadores se dejen la vida en el campo. El sábado todo pintaba bien pese a nuestros errores defensivos, pero el árbitro nos destrozó con dos decisiones erróneas.

¿Sigue pensando que debió despedir a Esteban Vigo mucho antes?

De esa persona no hablo, no quiero hacerle publicidad. Lo echamos cuando consideramos que era oportuno.

¿Hacia dónde va a ir el Hércules ahora?

Si acabamos descendiendo, tengo claro que debemos optar al ascenso al año siguiente para no descolgarnos. Muchos equipos de los que suben, luego bajan al año siguiente, pero debemos seguir siendo ambiciosos. De todas maneras, quiero transmitir el mensaje de que mientras hay vida hay esperanza. No hay nada perdido porque si ganamos los tres partidos que nos quedan seguimos teniendo serias posibilidades de seguir en Primera.