Miroslav Djukic, entrenador del Hércules, ha garantizado la "entrega total" de sus jugadores y que van a "luchar hasta el final" por eludir el descenso a Segunda División, pese a reconocer que el equipo tendrá difícil alcanzar la permanencia.

Djukic reconoció que ha sido difícil "digerir las dos derrotas" frente a Málaga y Racing de Santander en las dos últimas jornadas, pero recordó que son "profesionales" y deben afrontar el encuentro frente al Mallorca del miércoles con la intención de "cortar la racha y dar una alegría a la afición".

"Nos llega un Mallorca que es un equipo difícil, pero jugamos en nuestra casa y necesitamos los tres puntos para mantener opciones (de permanencia)", comentó un Djukic que ha echado mano de tres jugadores del filial para completar la convocatoria, aunque apuntó que el peso lo deben llevar "los que han estado hasta ahora".

"Llevamos canteranos para que se incorporen y por si los necesitamos en un momento determinado, pero no es momento para ellos. Si metes ahora a uno te lo puedes cargar", admitió.

Ante el Mallorca, Djukic confía en que su equipo no repita errores de los dos últimos partidos, en los que ha encajado seis goles por fallos puntuales y recalcó que desea "un equipo sólido y, a partir de ahí, que busque la victoria sin fisuras ni locuras".

"No debemos ir a lo loco, sino manejar el partido buscando la victoria a partir de la seguridad defensiva", dijo el técnico serbio, quien recordó que, en la última jornada, "el Racing llegó cuatro veces y marcó tres goles, una efectividad brutal".

Y avisó: "Si el partido se convierte en un correcalles no tenemos nada que hacer y más ante el Mallorca, un equipo físicamente poderosísimo".

Djukic planea introducir variaciones en la alineación, pero apuntó que, si los hace no será por "represalia o indicar con el dedo" a un culpable, sino porque los considere "oportunos". "Aquí los culpables somos todos", sentenció.

En este sentido, ante las críticas que se llevó el portero Juan Jesús Calatayud tras su actuación frente al Racing, Djukic no quiso ni confirmar ni desmentir si va a seguir siendo el portero titular.

"La afición es soberana de dar su opinión. La valoro y la entiendo, pero soy el que toma decisiones. No voy a poner a uno porque a alguien le gusta o no, si tiene los ojos azules o no, lo pongo o no si pienso que es lo adecuado", manifestó.

El preparador balcánico se congratuló, por otro lado, de poder recuperar al centrocampista Javier Farinós, que es el jugador que "aporta el equilibrio necesario" porque "sabe cuándo dar la pausa o apretar" en el juego. "Es el cerebro de este equipo", resumió Djukic sobre el valenciano.

Mientras, eludió hablar de nuevo del holandés Royston Drenthe, del que se limitó a decir que las pruebas médicas no evidencian ninguna lesión grave y confió en su recuperación, aunque sin aclarar si lo volvería a alinear.

Por último, no quiso entrar en polémica ante la decisión del técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, de prescindir del portero Iker Casillas para jugar hoy contra el Getafe, un equipo que, como el Hércules, se juega eludir el descenso.

"Mourinho tendrá sus razones como yo cuando hago alineaciones. No entro en las decisiones de otros entrenadores. Tengo bastante con preocuparme de mi Hércules", concluyó.