Aportó pruebas

Competición retira la roja a Valdez, que podrá jugar ante el Mallorca

"El colegiado vasco interpretó una agresión que nunca existió", se apunta en la página web del conjunto alicantino

 18:37  
Competición retira la roja a Valdez, que podrá jugar ante el Mallorca
Competición retira la roja a Valdez, que podrá jugar ante el Mallorca  

Efe Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, podrá disputar el encuentro que el miércoles enfrentará a su equipo contra el Mallorca después de que el Comité de Competición haya dejado sin efecto la tarjeta roja que vio contra el Racing de Santander la última jornada.

Según ha confirmado el Hércules, Competición ha retirado a Valdez la roja que le mostró el colegiado Pérez Lasa tras considerar que el delantero había agredido al jugador del Racing de Santander Domingo Cisma.

El Hércules presentó el lunes un recurso de urgencia para que el Comité de Competición dejara sin efecto la tarjeta roja y presentó pruebas audiovisuales para demostrar que no hubo agresión de Valdez a Cisma, quien fingió un golpe en la cara.

"El colegiado vasco interpretó una agresión que nunca existió", se apunta en la página web del conjunto alicantino, donde se recuerda que el Hércules tuvo que disputar la última hora en inferioridad numérica.

Tras la decisión del Comité de Competición, Nelson Valdez podrá jugar contra el Mallorca si el técnico Miroslav Djukic lo considera oportuno. El guaraní, muy probablemente, volverá a ser el principal referente ofensivo del Hércules en ataque.

A la espera de la decisión del organismo federativo, Djukic había convocado diecinueve futbolistas, con la presencia de tres jugadores de la cantera, el lateral derecho Borja; el centrocampista organizador Jesús Pastor; y el interior izquierdo Luis Carlos. Uno de ellos será, seguramente, el jugador descartado para el partido ante el Mallorca.

Enlaces recomendados: Premios Cine