El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, antes de responder a las preguntas en sala de prensa, intervino para dedicar el triunfo a la memoria del exgolfista Severiano Ballesteros, un reconocido seguidor del equipo cántabro. "Quiero brindar en el nombre de todo el racinguismo este triunfo a Ballesteros. Mando mis condolencias para toda la familia y un abrazo muy fuerte. Seve nos empujó a lograr esta victoria tan importante para el Racing", afirmó el técnico.

En cuestión estrictamente deportiva, Marcelino destacó el "sufrimiento" del Racing para derrotar al Hércules, aunque aseguró que el cuadro blanquiazul dispuso de mayor posesión de balón que de oportunidades para conseguir un mejor resultado.

"A estas alturas de la Liga, todas las victorias son con sufrimiento. El primer tiempo fue un poco de locos, sobre todo los últimos minutos. Al principio de la segunda parte, el Hércules nos encerró, aunque no dispuso de muchas ocasiones claras. Cuando se quedaron con diez jugadores, todo se nos puso más fácil", señaló en su particular visión del choque.

El preparador asturiano admitió que la salvación del Racing está muy cerca de certificarse, tras sumar 43 puntos y distanciarse aún más del descenso.

Menos explícito se mostró al valorar la polémica expulsión de Valdez, tras una supuesta agresión a Cisma. "No he visto la jugada, supongo que lo habrán echado por una agresión", se limitó a decir el entrenador del Racing.

Por último, Marcelino se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, que formó con un nuevo esquema táctico. "He puesto cinco defensas para conseguir mayor seguridad y así ha sido. El Hércules no nos ha generado ocasiones claras de gol", concluyó el técnico, quien destacó la actuación del joven Giovani Dos Santos.