Más de uno barruntaba, no sin razón, que era una idea de dudoso gusto que todos los futbolistas de la primera plantilla del Hércules acudieran a la "paraeta" blanquiazul de la Santa Faz ahora que el equipo de Djukic está más cerca de Segunda que de continuar otro año más en la élite. Andan los ánimos muy caldeados entre la masa social blanquiazul por los malos resultados y por la nula implicación de futbolistas contratados a golpe de talonario, pero ayer, en pleno ambiente festivo, muchos de esos reproches se convirtieron en tímidos aplausos ante la cercanía de los jugadores.

A las 13.30 horas subió al escenario toda la plantilla y el cuerpo técnico y Djukic elevó la moral de los cerca de 400 aficionados con una breve alocución repleta de buenos deseos para estos cuatro últimos partidos que pondrán el punto y final a un curso con más sombras que luces.

David y Trezeguet, especialmente criticados dentro y fuera del vestuario por su ausencia en Málaga, también fueron jaleados e incluso se fotografiaron con seguidores, la mayoría jóvenes, que quisieron retratarse con ellos en la zona VIP antes de subir al escenario.

El papel de los futbolistas fue testimonial, ya que se limitaron a firmar autógrafos, y uno de los asuntos más comentados fue la escasísima presencia de políticos y rostros conocidos en la carpa privada. La ausencia más notoria fue la de Enrique Ortiz, quien el año pasado no sólo asistió, sino que además tuvo una presencia activa en la "paraeta" blanquiazul. Sí que participó en la jornada su hija Laura, quien ahora desempeña funciones relacionadas con el marketing en el Hércules.

Sorprendentemente tampoco se dejó ver la alcaldesa Sonia Castedo aunque sí acudió el conseller de Infraestructuras y Transportes Mario Flores.

El consejo de administración blanquiazul estuvo representado por el presidente Valentín Botella y por el vicepresidente Juan José Huerga, quienes recibieron a los jugadores a su llegada.

Botella se mostró emocionado por la respuesta de la afición y confió en que la Santa Faz "eche una mano" al equipo de Djukic en estas últimas cuatro jornadas. "Toda ayuda es buena y no veo tan descabellado que podamos ganar los cuatro partidos que nos quedan. Lo importante es que nuestros seguidores nos ayuden todo lo que puedan en estos dos encuentros consecutivos que tenemos en el Rico Pérez", resaltó el presidente del Hércules.