Kiko Femenía sólo tiene 20 años pero tiene claro lo que quiere. Ayer consideró que el Hércules aún tiene opciones de mantener la categoría y también avisó de que, en caso de descenso, buscaría una salida para seguir jugando en Primera División, siempre y cuando algún equipo se interese por él y se ponga de acuerdo con el club alicantino, con el que tiene contrato en vigor.

"Ahora sólo pienso en el Hércules, pero es verdad que una vez que he subido a Primera, ya no me gustaría bajar. Si bajamos y hay otro equipo que me ofrece la oportunidad, sintiéndolo mucho me tendré que marchar", señaló el canterano blanquiazul, quien, no obstante, dejó claro que siente el Hércules "como su casa". "Ojalá siga muchos años aquí en Primera, así cumpliría mi sueño", añadió el joven extremo.

Kiko reconoció que el equipo blanquiazul "no tiene margen de error" y consideró que debe ganar "los cuatro partidos" que quedan de Liga si quiere mantenerse en Primera otro año más. "Ya no dependemos de nosotros y por eso no podemos fallar. Tenemos tres encuentros ante nuestra afición (Racing, Mallorca y Sporting) y con la ayuda de nuestros seguidores debemos sacarlos adelante", resaltó.

El canterano afirmó que el Hércules "está preparado para jugar al límite" y garantizó que la plantilla está "convencida" de que la salvación todavía es posible pese a la determinante derrota de la semana pasada en Málaga (3-1).

Kiko Femenía ha dado un paso al frente en su rendimiento tras la grave lesión de rodilla de Tote y su aportación será clave en este tramo final liguero. El pasado domingo asistió a Valdez en la jugada que supuso el 0-1 y al término del choque sintió molestias en la rodilla que hicieron temer que sufriera un esguince. La resonancia magnética a la que se sometió descartó esta posibilidad y el joven extremo ha entrenado con normalidad, por lo que será titular mañana ante el Racing.

"Estuy bien, tengo muchas ganas de ayudar y todos los jugadores estamos como locos porque empiece el partido. Sabemos que en el Rico Pérez está la llave de la salvación y ante el Racing estoy convencido de que ganaremos. Luego veremos qué hacen nuestros rivales directos, porque lo que pasó la semana pasada no es normal", concluyó Kiko, en referencia a las victorias del Zaragoza y la Real Sociedad ante el Real Madrid y el Barcelona.