El Hércules se jugará mañana el primer "match ball" de la temporada con importantes ausencias. La más destacada es la de Javier Farinós, quien no ha superado su contractura en el sóleo. El mediocentro valenciano forzó para jugar ante el Deportivo y fue sustituido al sentir dolor en el músculo. Por este motivo no pudo competir la semana pasada en Málaga, aunque viajó para hacer grupo, y tampoco lo hará mañana en el trascendental choque ante el Racing de Santander.

El técnico Miroslav Djukic también descartó ayer el concurso de Royston Drenthe, quien no ha entrenado durante toda la semana por sus supuestas molestias en la rodilla, las mismas por las que no quiso desplazarse hasta Málaga hace una semana. En el club blanquiazul cada vez están más convencidos de que el extremo holandés cedido por el Real Madrid no volverá a vestir la camiseta del Hércules, ya que su actitud no ha mejorado y además no entrena junto a sus compañeros.

Djukic alineará mañana un trivote, con Abel Aguilar, Tiago Gomes y Sendoa en el centro del campo, por lo que Nelson Valdez será de nuevo la principal referencia ofensiva. Portillo y Trezeguet esperarán su oportunidad en el banquillo. El técnico serbio duda entre Rufete o Thomert para ocupar la banda izquierda, mientras que confiará de nuevo en Juanra como acompañante de Abraham Paz aunque Noé Pamarot ya lleva dos semanas recuperado de su lesión discal.