La ausencia de David Trezeguet en el trascendental encuentro disputado en Málaga sigue muy presente en la actualidad blanquiazul. El delantero francés, tras acudir el pasado domingo a la sesión de recuperación planificada por los técnicos en el centro deportivo Hurban de San Vicente, aplazó unos días sus explicaciones. "Esta semana haremos una conferencia de prensa, como se debe, para aclarar toda la situación", señaló el francés a su salida del gimnasio.

Sin embargo, Trezeguet rehusó ayer explicar los motivos que le llevaron a caerse a última hora de la convocatoria para viajar a la ciudad costasoleña y disputar el partido en La Rosaleda. En cambio, el francés acudió a una tertulia organizada por la emisora oficial del Hércules -Radio San Vicente-, en la que sí explicó su actual situación física, su experiencia en Alicante, los constantes problemas de la entidad y su malestar por las informaciones que, a su juicio, han salido desde el vestuario.

El internacional aseguró que "nunca" se ha "borrado" de un partido y argumentó su ausencia en Málaga con los problemas físicos derivados del tratamiento con factores de crecimiento plaquetarios al que se está sometiendo y que costea, como recordó en repetidas ocasiones, de "su bolsillo".

"No me borré en mi vida de un partido, no me voy a borrar en este momento. Siempre he estado disponible, para Esteban Vigo y para este entrenador [Miroslav Djukic]", señaló Trezeguet, para continuar: "Estoy con un tratamiento que me tengo que pagar de mi bolsillo porque el Hércules no se hace cargo de nada. A causa de este tratamiento, tuve una inflamación en el abductor".

El máximo goleador del equipo valoró el trabajo de los servicios médicos del club y denunció los escasos medios de los que disponen. "El tratamiento lo terminaré dentro de dos semanas, pero estaré disponible ante el Racing. El médico y sus fisioterapeutas están haciendo un trabajo extraordinario... con lo poco que tienen. En su momento, me fui a Italia porque aquí los medios son limitados y los económicos no existen. El tratamiento en Murcia no lo he pagado -apuntó-, pero sí el de las ondas de choque. A esto se suman las instalaciones, las duchas frías, la falta de luzÉ Situaciones que no se pueden aceptar en un equipo de Primera", señaló el delantero.

Durante la amable entrevista, Trezeguet se mostró molesto por las informaciones que, asegura, han salido desde el interior del grupo, a la vez que subrayó su compromiso con el Hércules.

"En mi carrera, hay ciertos códigos a respetar. Me ha molestado que asuntos internos del equipo hayan salido del vestuario. No lo encuentro normal. Hay dos posibilidades: que un periodista se convierta en mosca, que es imposible, o que alguien del equipo no busque lo mejor para el club. Me ha costado aceptarlo. Lo que pasa en el grupo debe morir ahí adentro. Lo que sale no lo acepto", resaltó Trezeguet, quien no aclaró a qué informaciones se refería pero sí recordó que la prensa internacional aún se cuestiona por qué firmó con el Hércules, un recién ascendido a Primera División.

"No estoy aquí por una cuestión económica. La prensa internacional se sigue preguntando por qué estoy aquí. A mí me gusta jugar al fútbol y elegí el Hércules porque las ambiciones del club eran diferentes a las de hoy en día. Si me hubiera quedado en Italia, hubiera ganado más dinero, estaría en un equipo más competitivo que el Hércules y hubiera cobrado, cosa que aquí no pasa", afirmó el internacional francés, quien reconoció que en el mercado invernal pudo abandonar el Hércules: "En enero, me podría haber ido de buena o de mala manera, pero yo no dejo un barco. Me quedé sufriendo con mis compañeros. No me he borrado hasta los 33 años, no voy a hacerlo ahora. El año pasado estuve jugando las semifinales de la Champions. Que nadie diga que no quiero jugar contra el Málaga. Si el entrenador decide que Trezeguet no juega hasta final de temporada, no hay ningún problema. Ahora sólo buscamos un resultado, la permanencia".

Por último, Trezeguet aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la afición ante los tres próximos partidos que el Hércules disputará en el Rico Pérez.

"Tenemos la salvación en nuestras manos. Si a final de temporada tengo que salir del Hércules, lo quiero dejar en Primera División. El descenso sería una mancha en mi currículo", puntualizó.