El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez rompió ante el Málaga una sequía goleadora de casi cuatro meses, pero su tanto no le sirvió al Hércules para conseguir al menos un punto, algo que siempre había sucedido hasta ahora cuando el ariete guaraní marcó.

Valdez marcó el gol del Hércules en la derrota frente al Málaga (3-1), algo que no hacía desde el 10 de enero, cuando consiguió uno de los tantos de la victoria del conjunto alicantino frente al Atlético de Madrid (4-1).

El tanto que logró el paraguayo en el estadio de La Rosaleda es el primero en casi cuatro meses de competición y el primero de la segunda vuelta, del que es el segundo máximo goleador del Hércules esta temporada, con ocho tantos.

Sin embargo, al contrario de lo que había sucedido en los anteriores siete goles que había marcado el delantero internacional paraguayo, en esta oportunidad su tanto no le sirvió al conjunto alicantino para puntuar. Hasta Málaga, siempre que Valdez había marcado, el Hércules había empatado el partido como mínimo.

Los dos primeros tantos de Valdez llegaron ante el Barcelona en el Camp Nou, en la recordada e histórica victoria del Hércules ante el conjunto de Pep Guardiola por un claro 0-2.

Después, también marcó un gol en el empate ante el Villarreal en el estadio Rico Pérez (2-2), en la visita al Almería (1-1), anotó dos tantos en el triunfo contra el Levante en Alicante (3-1) y consiguió una diana en la goleada contra el Atlético de Madrid (4-1).

El delantero paraguayo, que volvió a jugar y como titular frente al Málaga después de quedarse en el banquillo la jornada anterior contra el Deportivo de La Coruña, fue el delantero centro del Hércules en La Rosaleda.

Es la segunda oportunidad en lo que va de temporada que Valdez, que suele jugar de segundo punta, ejerce desde el inicio del partido como referente ofensivo ya que, anteriormente, sólo lo había hecho en el estadio de Mestalla frente al Valencia.