El delantero francés David Trezeguet se ha ejercitado hoy con el grueso de la plantilla del Hércules, después de no participar en el último partido de Liga por unas molestias físicas; mientras que el centrocampista holandés Royston Drenthe ha vuelto a trabajar al margen de sus compañeros.

La plantilla del Hércules ha regresado esta tarde a los entrenamientos, en una sesión en la que trabajaron al margen también los lesionados Cristian Hidalgo y Javier Farinós, además del centrocampista Kiko Femenía, quien sufre una contractura.

Trezeguet ha mejorado de las molestias que provocaron que se descartara para jugar contra el Málaga y hoy sí que se ha puesto a las órdenes del técnico Miroslav Djukic para trabajar junto a sus compañeros.

No así Drenthe, quien sigue alegando unas molestias en la rodilla y, tras los ejercicios iniciales, continuó realizando carrera continua en solitario.

Mientras, Kiko se ha sometido hoy a unas pruebas médicas para conocer si sufría una lesión muscular, aunque éstas han descartado que el jugador sufra más allá de una contractura. El canterano ha corrido en solitario alrededor del campo.

Por su parte, Farinós ha llevado a cabo el plan específico de trabajo que suele realizar cada día para intentar recuperarse lo antes posible de las molestias que arrastra en el sóleo.

Antes de la sesión, uno de los jugadores que atendieron a los medios de comunicación fue el centrocampista Sendoa Agirre, quien reconoció que el vestuario está tocado tras los malos resultados de la última jornada, aunque "a medida que pasan las horas" se va "animando" y quiere que llegue el partido ante el Racing de Santander "para intentar arreglar" la situación.

Sendoa recordó que el Hércules aún mantiene opciones de lograr la permanencia en Primera División y ello pasa por "sacar los tres partidos" que debe afrontar en el estadio Rico Pérez. "No va a ser fácil, pero soy optimista porque el otro equipo me gustó mucho y se perdió por circunstancias", dijo.

El vasco, que lamentó el fallo que cometió en un remate claro que pudo significar el uno a dos favorable al Hércules contra el Málaga, incidió en que las cuentas del conjunto alicantino ahora "son el partido del sábado, que hay que ganarlo sí o sí, luego pensar en el partido del miércoles".

Sendoa, de 35 años, ha debutado esta temporada en Primera División, una ilusión que puede verse empañada si el Hércules consuma su descenso de categoría.

"Cuando empieza el año, uno no se quiere ver en esta situación. Lo individual va muy unido a lo colectivo y para mi no sería un año muy agradable si descendemos. Por lo demás, estoy satisfecho, pero no puedo estarlo si el equipo desciende", recalcó.