Visiblemente contrariado, Valentín Botella, presidente del Hércules, se fue "calentando" conforme fue respondiendo a las preguntas de los periodistas en la zona mixta una vez finalizado el encuentro. Botella no dudó en culpar de la derrota al colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, al que acabó tildando de "irresponsable". "Primero demostró no tener autoridad, al consultar al juez de línea para señalar penalti una falta que él había visto fuera del área, como se ha demostrado que fue. Ahí nos expulsó a un jugador que ya había visto una primera tarjeta de forma injusta", señaló. Al ser preguntado por una periodista de Málaga si el club iba a mostrar su queja ante la Federación, Botella explotó más: "¡Qué vamos a hacer con un árbitro irresponsable! Ya hemos perdidos los puntos, ¡qué vamos a hacer...!", señaló antes de desaparecer de la escena con un enfado notable.

Por otro lado, Matías Fritzler, protagonista de la jugada que pudo marcar el partido, apuntó que "en España, los jugadores fingen, se tiran al suelo y a mí me expulsan". "Es una Liga donde no se puede ir a disputar un balón", subrayó el argentino para detallar la primera cartulina que le mostró Undiano. Asimismo, Fritzler recordó que el penalti señalado tras consultar con el juez de línea no es. "El juez de línea es un fenómeno, tiene buena vista. No era una jugada para expulsarme. Arruina el partido porque once contra once teníamos muchas opciones de ganar", resaltó.

Por otro lado, Nelson Valdez incidió en que todavía no hay nada perdido y recordó que al equipo "no se le puede reprochar nada". "Decisiones que no están a nuestro alcance han provocado que el partido se decantara hacia el otro lado, pero hay que levantarse y pensar en el próximo encuentro, será la final de las finales", afirmó.

En parecidos términos se expresó Kiko Femenía: "Todavía no hay nada perdido".