El Hércules ha remitido la documentación del traspaso de Tiago Gomes que obra en su poder a un bufete de Alicante tras plantearse acudir a la justicia ordinaria al considerarse víctima de una estafa orquestada en torno a ese fichaje. A la espera del enfoque final que consideren los abogados, el club considera que en la contratación del jugador portugués pudo haber "maquinación para alterar el precio de las cosas", delito tipificado en el código penal.

El Hércules comenzó a mover los hilos una vez tuvo constancia, a través de INFORMACIÓN, que el traspaso de Tiago se encareció el doble el mismo día que procedió a cerrar su fichaje. Como se recordará, este periódico publicó el pasado 29 de marzo - adjuntando documentos oficiales con membrete del Estrela de Amadora y la firma del entonces presidente, Antonio Oliveira- que el 16 de julio de 2009 Tiago Gomes fue vendido dos veces: En primer lugar, a la sociedad Pulyic, que se comprometió a enviar 250.000 euros a una cuenta facilitada por Oliveira. Y seguidamente, al Hércules, que ese 16 de julio aceptó depositar 420.000 euros en una cuenta en Suiza a Pulyic. Los 170.000 euros de plusvalía generados en tiempo récord quedaron en manos de la sociedad radicada en Panamá, que pagó a los 250.000 a Oliveira tras recibir el dinero del Hércules.

El fichaje de Tiago Gomes fue gestionado, en representación del club alicantino, por José González, agente del ex entrenador herculano Esteban Vigo.