El técnico del Hércules, Miroslav Djukic, se podrá sentar mañana en el banquillo visitante de Anoeta para dirigir, ante la Real Sociedad, su primer encuentro al frente del conjunto alicantino. La entidad presidida por Valentín Botella resolvió ayer los asuntos pendientes para tramitar la ficha del entrenador serbio.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través el Comité Nacional de Entrenadores, remitió al Hércules su conformidad para que Djukic, debutante como técnico en la Liga española, pueda sentarse en el banquillo visitantes ante la Real Sociedad con un permiso provisional, a falta de que se concrete la tramitación definitiva de la ficha federativa.

Además de Djukic, también podrán seguir el encuentro a pie de campo el entrenador ayudante del balcánico, Ray Henric-Coll, y el preparador físico, Dejan Ilic.

Para ello, el Hércules, en un trabajo coordinado por el abogado Luis Berenguer, el vicepresidente Juan Huerga y el director general Carlos Parodi, tuvo que desbloquear sus derechos federativos presentando un aval con "garantías reales" -según explicó el presidente Botella- por valor de casi 600.000 euros, cantidad a la que ascendía la deuda contraída por el club y denunciada por siete futbolistas la pasada campaña.

Antes de conocerse el visto bueno de la Federación, el delantero Valdez ironizó sobre la situación del técnico Djukic. "Bienvenido al Hércules. Si acá no hay problemas fuera del campo, no sería el Hércules", bromeó el paraguayo.