La Real Sociedad quiere cerrar su mala racha de resultados con un triunfo ante el Hércules que dirige por primera vez el técnico serbio Miroslav Djukic, después de haber sumado un solo punto de los quince últimos y haber abandonado las posiciones tranquilas en la tabla por otras más comprometidas.

El equipo de Martín Lasarte ha perdido sus tres últimos encuentros y en Anoeta no gana desde el 21 de febrero, casi mes y medio, por lo que la visita del conjunto alicantino se considera propicia para enmendar el rumbo y tener casi conseguida la permanencia.

La afición acudirá en gran número a Anoeta tras el llamamiento efectuado en los últimos días para que el estadio donostiarra vuelva a ser el fortín de la pasada temporada y de la primera vuelta, con una hinchada ávida de buen fútbol tras ver bajar de forma importante el rendimiento de los donostiarras en los dos últimos meses.

Djukic ya tendrá en su primer partido al frente del Hércules la misión de variar la mala imagen que arrastra en los partidos a domicilio durante toda la temporada, ya que sólo consiguió un triunfo, ante el Barcelona en el Camp Nou (0-2), y únicamente marcó tres goles.

Desde su incorporación al conjunto alicantino hace semana y media, el preparador serbio ha hecho especial hincapié en el trabajo defensivo del equipo, no sólo en lo que se refiere a la línea de zagueros, sino como bloque.

En la Real no se esperan grandes novedades, porque las sensaciones que dejó el equipo en su último partido en Santander fueron buenas.

El delantero uruguayo Diego Ifrán puede ser el gran revulsivo de los guipuzcoanos, aunque como el estado físico del ex jugador de Danubio todavía no es de plenitud tendría minutos en el segundo tiempo y será Raúl Tamudo la referencia ofensiva en este partido.

La obsesión de Djukic es que su equipo no conceda goles con facilidad, y ha trabajado concienzudamente en los movimientos para frenar los ataques de la Real Sociedad y en cómo evitar goles en las jugadas a balón parado.

La primera convocatoria de Djukic ha estado marcada por las bajas por lesión del delantero francés David Trezeguet y del central Noé Pamarot quienes, a priori, tendrían un hueco en el equipo titular del serbio. Además, el centrocampista Matías Fritzler tampoco viajará por lesión.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Griezmann, Zurutuza, Xabi Prieto; y Tamudo.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña; Kiko, Farinós, Abel Aguilar, Drenhte; Valdez; y Portillo.

Estadio: Anoeta. (Domingo. 17:00)

Arbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).