Miroslav Djukic, entrenador del Hércules, afirmó que le daría "vergüenza" incluir un descenso a Segunda División a su currículum, por lo que confió en el buen hacer del conjunto alicantino en las nueve jornadas que restan para alcanzar la permanencia en Primera.

Djukic no quiere hablar de lo que ha encontrado en el equipo porque es pasado y "no vale" y sí de trabajo y futuro. "Me gusta hablar del Hércules de ahora y haré todo para conseguir mi objetivo. No quiero apuntar a mi currículum un descenso. A mi me daría vergüenza, y a mis jugadores también, un descenso", dijo.

El técnico serbio afirmó que no se considera un "sargento de hierro" y que la disciplina que está imponiendo en el equipo es lo "normal" para la buena convivencia del grupo.

Los propios futbolistas del Hércules han destacado en los últimos días la "disciplina" que estaba imponiendo Djukic desde su llegada a diferencia de la que existía con Esteban Vigo como entrenador. Pero el preparador balcánico defendió que sólo está haciendo "cosas normales".

En este sentido, después de que el martes no dejara entrenar a Royston Drenthe por sus reiteradas faltas de puntualidad, aseguró que quizás antes el jugador "no entendía" cómo debía comportarse, pero que ahora lo tiene "clarísimo" y lo ve "muy metido en el grupo".

"Le he dicho que no quiero que se hable de Drenthe durante la semana pero sí el lunes, por el partido que ha hecho", sentenció Djukic, quien hizo hincapié en que "este equipo tiene que tener una disciplina fuera y dentro del campo". "Lo importante es trabajar para el grupo y luego las individualidades", defendió.

Está "contento" con la actitud y el trabajo de la plantilla en las primeras sesiones de entrenamiento a sus órdenes y confió en que el equipo dé muestras del cambio que quiere implantar en el equipo desde el partido del domingo ante la Real Sociedad, aunque son cosas que "requieren tiempo".

El técnico reconoció que lograr la victoria ante el conjunto donostiarra supondría una inyección de moral para su equipo, que lucha por eludir el descenso a Segunda División.

"Como no nos podemos dopar, tres puntos serían una buena inyección", manifestó Djukic quien, no obstante, lo primero que quiere ver es un Hércules que está asumiendo los cambios que desea implantar en el equipo.

"Creo que se va a notar porque queremos cambiar mucho la mentalidad, que el equipo sea el mismo en casa y fuera, que no dependa del rival. Son muchas cosas, la plantilla lo está asimilando muy bien y quiero ver cosas, por ejemplo, de actitud", declaró.

El serbio quiere un Hércules que "vaya a por el partido" y no a "especular". "Somos un buen equipo y tenemos jugadores para ello, queremos buena mentalidad y predisposición", incidió.

Djukic, que no cierra las puertas a que el equipo se pueda reforzar por la baja prolongada de Jorge López Marco 'Tote', agradeció el esfuerzo del club para que se pueda sentar mañana en el banquillo del estado de Anoeta.

En San Sebastián se medirá a Martín Lasarte, técnico de la Real Sociedad y excompañero en el Deportivo de La Coruña en su etapa de jugador. "Es un gran amigo. Me ayudó mucho en mi época de jugador en el Deportivo, donde era un líder del equipo. Tuve mucho apoyo de él y jugando a su lado pude aprender muchísimo y mejorar como jugador", reconoció.